La portada de mañana
Acceder
La causa contra Zapatero cuestiona sus negocios privados en el extranjero
Almeida recoloca con sueldo récord a la pareja del consejero de Ayuso
Opinión - Cómo Aldama se convirtió en el héroe de la derecha, por Alberto Garzón

Registran el 'palacete' del ex-presidente del gobierno balear, Jaume Matas

0

Agentes de la Guardia Civil y una comisión judicial se encuentran desde las 16.00 horas de esta tarde registrando la vivienda del ex-presidente del gobierno balear, Jaume Matas (PP) en la calle Sant Feliu de Palma, conocida como el 'palacete', según confirmaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Así, la Fiscalía Anticorrupción de Baleares inició hace unos meses una investigación sobre el patrimonio de Matas, tras detectar posibles irregularidades en la compra de la vivienda e incluso agentes de la Guardia Civil de paisano recorrieron varios establecimientos en los que Matas habría comprado el mobiliario para este piso.

Sin embargo, la investigación fue archivada por orden de la Fiscalía General del Estado al no encontrarse ningún hecho delictivo durante la operación. Sin embargo, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, incluyó de nuevo la investigación sobre el patrimonio del ex-presidente de Baleares en el denominado caso Palma Arena, por el cual Matas deberá comparecer como imputado ante el Juzgado el próximo 23 de marzo, junto a su esposa María Teresa Areal y su cuñado y hermano de ésta, Fernando Areal.

Etiquetas
stats