Regreso victorioso del Naturhouse frente el colista BM Aragón
Con respeto acudía el Naturhouse a Zaragoza. No era para menos, ya que visitaba la pista del colista, con lo cual parecía que el triunfo era obligado, después de dos meses de parón competitivo. Sin dudas, pero con reservas sobre cómo iba a funcionar el equipo tras esta inactividad, el Naturhouse superó la cita apoyándose en la defensa, en un enorme Aginagalde (12 de 21 en el primer tiempo) y en la producción ofensiva de sus dos extremos (13 de los 27 goles llegaron de la mano de Pedro Rodírguez y Ángel Fernández). Así se puede entender el 21-27 con el que los hombres de Jota González arrancan la segunda vuelta liguera.
Comenzó el choque con el debut, de partida, de Luisfe en el equipo. Duelo equilibrado con idas y venidas y equilibrio en el electrónico: 3-3 (minuto 6), gracias a dos tantos iniciales de Cacheda y otro de Ángel Fernández. Mientras que Aginagalde empezaba a desquiciar a los araganeses, el Naturhouse ampliaba distancias con dos goles de Luisfe y otro de Javi García (3-6, minuto 12). La diferencia de 4 goles se mantuvo durante un buen rato. Los locales querían acercarse, pero los riojanos no se dejaban intimidar. Además, el capitán franjivino con 12 paradas en los primeros 30 minutos fue un muro.
Del 6-10 (minuto 21) se pasó al 9-15 al descanso. Fueron minutos en los que el bloque entrenado por Jota Gozález se puso las pilas en defensa para no sufrir durante el segundo período. Vio la oportunidad de encarrilar el duelo y lo hizo de manera constante, casi sin darse cuenta. En los 5 últimos minutos Ángel Fernández, con tres goles, y Pedro Rodríguez finalizaban con tino las jugadas de un Naturhouse inspirado cuando su defensa aprieta.
Reacción local y despegue definitivo
Sin embargo, Balonmano Aragón tiró de orgullo en el arranque del segundo tiempo para hacer un parcial de 4-0 que le devolvió esperanzas (13-15). Ocho minutos y medio sin anotar, hasta que lo hizo Vigo, en los que el Naturhouse encadenó varios lanzamientos fuera, pérdidas y tiros imprecisos. Había que recuperar la tensión defensiva y cuanto los visitantes lo hicieron, el marcador se volvió a ampliar rápidamente con el 14-20 (minuto 43).
Esa renta de 6 goles fue una constante, con intecambio de golpes hasta que el cuadro franjivino apostó por finiquitar el choque (18-26, minuto 57). Entonces, hasta el final el duelo, ya con todo decidido, fue muriendo hasta que el Balonmano Aragón fue maquillando el marcador para cerrarlo con el 21-27 final tras el último gol de Demetrio Lozano, autor de 8 tantos, a falta de 6 segundos.
El Naturhouse afronta ahora una semana de trabajo para preparar su duelo el sábado próximo en El Palacio (20.30) frente al tercer clasificado, Frigoríficos del Morrazo, un duelo importante por cuanto la diferencia actual de 3 puntos puede ampliarse o reducirse. Sin duda, un partido importante para confirmar la segunda posición de los riojanos.
BM Aragón: Álvaro Fernández (p); Sorli (2), Jonnhy Medina, Sergio García (3), Linares, Castro, Fuentes (4), Demetrio Lozano (8,5p), Arnillas, Toño Cartón (1), Millán (1), Tuquet (1), Tejedor, Elías (p), Camas (1) y Ariño .
Naturhouse La Rioja: Aguinagalde (p); Miguel Sánchez (2), Val (2), Cacheda (2), Luisfe (4), Víctor Vigo (1), Garabaya, Molina, Stenmalm (1), Javi García (2), Langaro, Pedro Rodríguez (7, 1p), Ángel Fernández (6), Kappelin (p) y Garciandía.
Parciales cada cinco minutos: 2-2, 3-5, 4-8, 5-9, 9-11, 9-15 (descanso); 12-15, 13-17, 15-20, 17-23, 18-24, 21-27.
Árbitros: Peñaranda Ortega y Yagüe Moros. Excluyeron por dos minutos a los locales Lozano (2) y Medina; y a los visitantes Garabaya, Miguel Sánchez y Garciandía.
Incidencias: Unos mil espectadores en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza.
0