Roger Federer sigue en pie

Agencias

0

El suizo Roger Federer mantiene sus esperanzas de seguir en busca de su quinto título en la Copa Masters de Shanghai, que sería el tercero consecutivo, al superar en su segundo encuentro del Grupo Rojo al checo Radek Stepanek.

El número dos del mundo tuvo que emplearse a fondo para doblegar al centroeuropeo, que entró hoy en el cuadro como suplente de Andy Roddick, por 7-6(4) y 6-4 en un encuentro en el que el helvético siguió evidenciando carencias en su juego.

El de Basilea, que sueña con un quinto título que le iguale a Sampras y Lendl y le permita enjugar la decepción de un año agridulce, comenzó el encuentro con una rápida ventaja (2-0), pero Stepanek, sin complejos, no tardó en neutralizarla (2-2).

A pesar de que Federer estaba más rodado y debía llevarse el partido para seguir con opciones tras debutar con derrota ante Gilles Simon, no fue capaz de volver a llevar la iniciativa en la primera manga y necesitó echar mano de su habilidad en el 'tie-break' para apuntarse el set.

En el segundo parcial se repitió el guión. Hubo equidad hasta el octavo juego en el que Federer se puso en ventaja (5-3). El helvético sirvió para ganar, pero Stepanek le devolvió el 'break' (5-4) aunque terminó cediendo el partido con una doble falta.

Con este resultado, Federer, que hoy sufrió problemas gástricos, se jugará el pase a 'semis' ante el escocés Andy Murray, ya clasificado, en el partido del viernes mientras que Simon sigue con opciones y cerrará el Grupo Rojo ante Stepanek.

Etiquetas
stats