Romney abandona la carrera a la Casa Blanca
El candidato republicano Mitt Romney optó hoy por “apartarse” de la pugna para las elecciones presidenciales de noviembre, dejando al senador John McCain ya prácticamente con la candidatura a la Casa Blanca de su partido asegurada.
“Siento que ahora tengo que mantenerme al margen, por nuestro partido y por nuestro país”, afirmó en el discurso en el que anunció la suspensión de su campaña en la Conservative Political Action Conference.
Romney perdió catorce de los 21 estados en juego en el 'Supermartes', mientras que el senador por Arizona McCain consiguió nueve victorias, lo que le situó con una amplia ventaja en el número de delegados.
El ex gobernador de Massachusetts había prometido que seguiría luchando tras el 'Supermartes', pero él y sus asistentes discutieron ayer la situación. Romney ha estado ayudando a sufragar su campaña empleando su propio dinero. “Esta no es una decisión fácil para mí, odio perder”, aseguró.
Muchos republicanos quieren que se acabe ya con la lucha por el nombramiento entre McCain, Romney y el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee con el fin de iniciar lo que se espera será una dura lucha contra el candidato demócrata, ya sea Hillary Clinton o Barack Obama. Ahora, con su decisión, Romney presionará a Huckabee para que haga lo mismo.
“Si sigo adelante con mi campaña, hasta la convención, impediría el lanzamiento de una campaña nacional y haría que fuera más probable que los senadores Clinton u Obama ganaran”, explicó Romney, que no apoyó a McCain en su discurso. Los dos han mantenido duros cruces de palabras en las últimas semanas sobre quién es un verdadero conservador.
“No estoy de acuerdo con el senador McCain en un cierto número de cosas, como sabéis”, afirmó, pero dijo estar de acuerdo con él “en hacer todo lo necesario para tener éxito en Irak, para encontrar y ejecutar a Usama bin Laden, y para eliminar a Al Qaeda y el terrorismo”.
0