Rusia continúa asolada por los incendios

Rioja2

0

Aún quedan un total de 371 incendios activos a lo largo de toda Rusia. Se calcula que la superficie quemada, en las 22 regiones afectadas, es de 81.000 hectáreas y el impacto económico se estima en unos 15.000 millones de dólares. El número de muertos, hasta la fecha, es de 50 personas y otras 3.500 han perdido su hogar.

La empresa ScanEx, que basa sus cálculos en las imágenes que recibe de satélites de la NASA, ha dado a conocer estos datos y su portavoz, Nadezhda Pupysheva, ha declarado que el número de incendios ha disminuido de manera sustancial debido, básicamente, al descenso de las temperaturas en algunas de las regiones más afectadas por los fuegos.

Por otra parte, factores adicionales que han contribuido a la extensión del fuego han sido las altas temperaturas registradas en el país desde el mes de junio y la peor sequía que, desde los 70, ha sufrido Rusia.

Las mediciones para conocer el número de focos de fuego han sido proporcionadas por los satélites Aqua y Terra, capaces de registrar puntos brillantes. Según Pupysheva, entre el 40 y el 80% de estos puntos son incendios, ha sido siguiendo está hipótesis como se han realizado los cálculos para determinar el número de focos y de superficie quemada.

Por su parte, miles de trabajadores de los servicios de emergencia y de militares han estado trabajando contrarreloj durantes las tres semanas que duran ya los incendios en Rusia. El director del centro de respuestas ante crisis del Ministerio de Situaciones de Emergencia, Vladimir Stepanov, afirmó que en Sverdlovsk (centro-oeste) y Vladimir (oeste) se han podido reforzar los equipos humanos y los medios técnicos que se emplean en la lucha contra los incendios gracias a que en otros lugares el fuego ya está controlado.

Etiquetas
stats