Santi Aldama se hace hueco en la NBA
Santi Aldama está trabajando para ganarse su sitio en la mejor liga del mundo. El hijo del homónimo ex baloncestista riojano, ha dado un paso hacia adelante esta temporada con los Memphis Grizzlies. En el curso 2021-22 disputó un total de 32 encuentros con 4.1 puntos, 2.7 rebotes y 0.7 asistencias en 11.2 minutos de juego. Además, no jugó en unos Playoffs donde su equipo solo fue parado por los Golden State Warriors en semifinales de la Conferencia Oeste por 4-2.
La situación ha cambiado en la 22-23. De los 20 partidos que ha jugado su equipo en temporada regular, Aldama ha tenido minutos en 19 y, en 15 de ellos, ha sido titular. Desde el regreso de Jaren Jackson Jr a mediados de noviembre, el jugador canario solo ha sido de la partida en uno de los seis choques que ha jugado Memphis, el único que se perdió su compañero. Con el contrato asegurado para este año y otro más, la mejora del ala-pívot es notable en el apartado puramente estadístico: 9.6 puntos, 5.8 rebotes, 1 asistencia y 0.9 tapones de media en 25.8 minutos.
En el apartado colectivo, los Grizzlies están cuartos del Oeste con un balance de 12 triunfos y 8 derrotas. Aldama ya lo comentó en una entrevista con Rioja2 antes de que arrancara la temporada, quería el anillo con Memphis y, individualmente, deseaba entrar en la rotación. Por el momento, cuando se ha jugado más de un mes de campeonato, sus objetivos van por buen camino. Su siguiente reto será la noche del miércoles 30 al jueves 1 a las 02:00, cuando su equipo visite a los Minnesota Timberwolves en el Target Center.
Fuente de la foto: Twitter (@santialdama)
0