La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Sanz cambia de postura para favorecer a las grandes bodegas

Rioja2

0

El presidente del Partido Rioja, Miguel González de Legarra asegura que “Pedro Sanz siempre se ha mostrado contrario a la liberalización de la plantación de viñedos, estuvieran o no bajo una denominación de origen”.

Además, el vicepresidente del PR, Ángel de Jaime ha pedido al Gobierno central que “suscriba la carta de los 9 países de la UE por los intereses del vino en nuestro país”, y Legarra exige que “nos den explicaciones de por qué no se han adherido a esa postura, porque no las conocemos”.

Legarra asegura que el presidente riojano “ahora ha cambiado de opinión, y este giro de posición responde a que las grandes bodegas se han hecho con el control de la Interprofesional de vino, y la postura que ahora defiende no es otra que la de las grandes empresas vitivinícolas”.

En este sentido, los regionalistas denuncian que “el Gobierno regional se olvida de los más necesitados, y de los que más afectados se van a ver, que son los viticultores y las cooperativas y pequeñas bodegas”.

Para el Partido Riojano, tanto PP como PSOE “están manteniendo las mismas posiciones”, en cambio, añaden que “para el PR es totalmente necesario que siga siendo necesario un permiso para la plantación de viñedos”.

Porque, según Legarra, “las plantaciones sin permiso, aunque sea en zonas que no pertenecen a Denominaciones de Origen, afectarán gravemente a la comercialización del vino de Rioja”. Asimismo, el PR ha pedido al Gobierno de Sanz que “mantengan una posición clara y que asuma la responsabilidad que le corresponde, que se deje de cartas a ministros y que actúe”.

Los regionalistas, además, han acusado al Ejecutivo regional de no hacer nada en este tema, “no han hecho ni una propuesta de futuro, y todo porque argumentaban que no era necesario, pero a nuestro juicio, la amenaza del 2015 está ahí y no se podrá evitar”.

Etiquetas
stats