Sastre: “El ciclismo le tiene que estar muy agradecido a la empresa CSC”
El ciclista español Carlos Sastre ha manifestado hoy que “el ciclismo le tiene que estar muy agradecido a la empresa CSC”, después de que la compañía norteamericana haya anunciado que al término de la presente temporada dejará de patrocinar al equipo en el que milita el corredor abulense. “Creo que el ciclismo le tiene que estar muy agradecido a CSC porque ha sido modélica en todo el tiempo que ha permanecido en este deporte. Sabíamos que terminaba contrato y que estaba planteándose su continuidad en este deporte. Finalmente han decidido no seguir, pero me consta que lo hacen muy satisfechos de cómo les ha ido en ciclismo”, afirmó Sastre en declaraciones a su departamento de prensa.
El ciclista se enteró de la decisión a través del manager general del Team CSC, Bjarne Riis. En lo que resta de temporada, el “mejor homenaje” a la empresa, afirmó, será “defender sus colores hasta el último día de la temporada con la misma ilusión y profesionalidad que hemos demostrado siempre”. Carlos Sastre entró a formar parte del CSC en 2002, tercer año del equipo, procedente del ONCE. Desde entonces, ha ido creciendo profesionalmente hasta convertirse en su líder para las grandes Vueltas en las dos últimas temporadas, sobre todo tras la marcha del italiano Iván Basso.
“A nivel personal, sólo tengo palabras de gratitud y elogio”, aseguró el ciclista abulense, al tiempo que se mostró “muy tranquilo” respecto a su futuro profesional. De hecho, Riis ha comunicado a Sastre que ya se están haciendo gestiones, con la ayuda de CSC, para encontrar un nuevo patrocinador, con la idea de mantener el bloque y la filosofía de equipo. “Una filosofía con la que yo me siento muy identificado”, concluyó el ciclista.
0