Se abre la Octava Sesión del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU
El Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas celebra su Octava sesión desde hoy en la ciudad de Nueva York. Estas sesiones se componen de conferencias a lo largo de 10 días laborales que pretenden tratar las diferentes problemáticas y cuestiones que hacen referencia a los pueblos indígenas.
El calendario de la presente sesión incluye temas a tratar como la aplicación de recomendaciones del Foro permanente en materia de desarrollo económico y social o mujeres indígenas, o la aplicación de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas.
Un diálogo abierto con el Relator Especial sobre la situación de los derechos humanos y las libertades fundamentales de los pueblos indígenas, o debates sobre el Ártico, así como la discusión de la futura labor del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas serán otros de los temas que se tratarán en el desarrollo de las conferencias.
La celebración de las sesiones del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas tiene tras de sí el trabajo de las reuniones preliminares, que suponen el intercambio de información entre los miembros sobre los progresos principales obtenidos desde la sesión previa, así como los preparativos para la sesión en proyecto.
Durante la duración de cada período anual de sesiones, se suman a los dieciséis miembros del Foro Permanente un número importante de organizaciones representativas de la ONU y otras organizaciones intergubernamentales, así como cientos de participantes provenientes de comunidades indígenas.
0