Se busca joven con ganas de ayudar
El viernes, desde las cinco hasta las ocho de la tarde, el Paseo del Espolón logroñés ejercerá de escenario desde el que se tratará de promover el afán solidario entre los más jóvenes. Será con ocasión de la II Campaña de Sensibilización y Captación del Voluntario Joven que organizan mano a mano el Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de Juventud, y la Federación Riojana del Voluntariado.
Bajo el lema 'Todos tus sentidos con el voluntariado', se buscará promover la actividad solidaria entre los más jóvenes. “El objetivo es fomentar el valor del voluntariado como elemento para el fomento de la convivencia”, ha explicado el consejero de Presidencia, Emilio del Río, durante la presentación de la campaña.
“Es difícil captar voluntarios jóvenes -ha reconocido, por su parte, el presidente de la Federación Riojana de Voluntariado, Marcial Menchaca-, pero hay que seguir apostando por ello”.
En ese empeño, el próximo día 10, se llevarán a cabo varias actividades. Una carpa, de 6 por cuatro metros cuadrados, servirá de punto de encuentro. En ella, se instalará un pequeño set de fotografía, donde los jóvenes, haciendo honor al lema de este año, podrán retratarse con gestos alusivos a los sentidos (manos, ojos, nariz...). Todas las fotografías se expondrán en un mural; cada joven podrá además recoger copias de ellas. El año pasado, más de 400 jóvenes posaron para la cámara de la campaña, según ha recordado Emilio del Río.
Como no podía ser de otra forma, en la carpa, los jóvenes que así lo deseen recibirán información sobre el voluntariado en La Rioja y podrán inscribirse en el Voluntariómetro, una base de datos con posibles voluntarios en la que el año pasado se registraron unos 218 jóvenes. El 80 por ciento tenían entre 15 y 18 años, según ha asegurado el consejero de Presidencia.
Por último, a las siete de la tarde, se formará una gran cadena humana que quedará también inmortalizada en una fotografía.
0