Se reabre en Francia el debate sobre la eutanasia

0

La fiscalía de Dijon ha ordenado finalmente practicar la autopsia al cadáver de Chantal Sébire, la mujer aquejada de un tumor incurable que había pedido la eutanasia y que ayer apareció muerta en su domicilio, según informa el diario Le Figaro.

La medida ha provocado la indignación de los familiares de la fallecida y de su abogado, Gilles Antonowicz. “Su cuerpo ya ha sufrido bastante. Déjenlo por fin en paz”, había dicho el letrado esta mañana.

Sin embargo para los jueces, la autopsia, cuyo resultado podría conocerse hoy, es indispensable. De ahí que el fiscal haya decidido dar ese paso para obtener los elementos científicos necesarios, saber qué ha pasado y cuáles han sido las causas de la muerte de Sébire.

DEBATE

El caso de Chantal Sébire ha reavivado en Francia el debate sobre la eutanasia y obligado a la clase política a revisar la actual legislación. El primer ministro, François Fillon, ha encargado una evaluación del texto legislativo al diputado de la UMP Jean Leonetti, ponente de la ley actual sobre derecho del paciente y cuidados paliativos aprobada en 2005.

Etiquetas
stats