La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Se vende el secreto de la eterna juventud en comprimidos

Rioja2

0

Juan Carlos Espín y Francisco Tomás, investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, han descubierto que sometiendo a las uvas a rayos ultravioletas se incrementa hasta 2.000 veces la producción de resveratrol. Este antioxidante que las uvas fabrican de forma natural como método de defensa, resulta ser de gran beneficio para nuestro organismo.

El resveratrol es capaz de estimular la acción de las sirtuinas, que son los genes de la longevidad y además está íntimamente relacionado con la supervivencia celular.Según han explicado los investigadores, “la prolongación de esta vida celular repercute no sólo en el rejuvenecimiento de la piel, sino en la regeneración de todos los órganos, incluyendo el cerebro, el hígado, el sistema cardiovascular o el aparato digestivo”.

La gran novedad es que estos científicos han conseguido concentrar la cantidad que sería efectiva de resveratrol en una pequeña cápsula. Esta cápsula contiene todos los beneficios que tendrían 45 kilos de uva tinta o su equivalente en botellas.

El producto que ya ha comercializado Actafarma, ha sido probado primero en roedores y después en cerdos donde se ha demostrado que la proteina tiene un poder reparador de los daños causados por el paso del tiempo. Además 150 personas se han prestado para el ensayo clínico del producto.

El Revidox, que es como lo han llamado comercialmente, es un complemento alimenticio. De esta forma se evita tener que superar los controles que se le exige a un fármaco y es que estas cápsulas no son de uso terapeútico sino preventivo.

Las cápsulas se presentan en cajas de 30 unidades, teniendo que tomar una pastilla al día durante toda la vida, exceptuando los casos que generalmente se contraindican como lactantes, embarazadas...

El precio de las cápsulas es de aproximadamente 1 euro por unidad así que por el módico precio de 360 € al año, 18.000 € en cincuenta años, todos podemos conservar la preciada juventud.

Etiquetas
stats