'Selene' da problemas
El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, ha vuelto a exigir esta tarde explicaciones al Gobierno de Pedro Sanz por los problemas que a trabajadores y usuarios de la atención primaria en nuestra Comunidad está generando la implantación del nuevo sistema informático Selene.
Según Aldama, que ha hecho estas declaraciones a las puertas del centro de Salud Gonzalo de Berceo de Logroño, “el sistema selene funciona mal y no es porque lo digamos los socialistas, sino porque así nos lo han trasladado los usuarios y los trabajadores”.
Por ello para el líder de los socialistas riojanos “no es de recibo que hayamos gastado más de 5 millones de euros, casi 1.000 millones de las antiguas pesetas en un sistema que no funciona porque empeora lo que ya teníamos”. Un mal funcionamiento que Aldama ha basado fundamentalmente en los retrasos que ocasiona a los usuarios y también a los profesionales que ahora “se pasan más tiempo mirando la pantalla del ordenador que mirando al paciente”.
El candidato a la presidencia regional ha explicado que desde el PSOE “queremos respuestas y medidas reales para solucionar el problema” pero según el Gobierno de Sanz y el PP “no hay problemas, aunque saben que no pueden engañar a los ciudadanos”.
Aldama ha recordado que desde el pasado mes de julio los socialistas pidieron la comparecencia del Consejero de Salud para que diera esas explicaciones, pero “han pasado cuatro meses y el Consejero no ha dicho nada”. Desde el Grupo parlamentario socialista también se han planteado una proposición no de ley y 5 preguntas orales en pleno pero “como en este parlamento cuando llegan los presupuestos todo se paraliza, algo insólito, hasta febrero no tendremos respuestas y no podemos esperar otros cuatro meses” por lo que Aldama ha exigido respuestas “urgentes” al gobierno de Sanz.
0