Si recibes este mensaje de Netflix no piques, es un timo
Tras el éxito que acumula la plataforma de streaming Netflix, cerca de 100 millones de suscriptores, no es de extrañar que los ciberdelincuentes se hagan pasar por la compañía para conseguir los datos de millones de personas.
Según informa la Cadena Ser, la Policía Nacional ha comunicado un nuevo caso de 'estafa'. Se trata de un mensaje, que te llega a través del correo electrónico, mediante el que Netflix te confiesa que están teniendo problemas a la hora de gestionar tu tarjeta de crédito: “Estamos teniendo algunos problemas con su información de facturación actual”.
Sin embargo, no se trata de Netflix, sino de un grupo de ciberdelincuentes que quiere hacerse con tus datos. Después de explicarte que están haciendo todo lo posible para recuperar tu cuenta, los ciberdelincuentes te ofrecen varios consejos para que puedas volver a utilizarla con normalidad. Desde verificar tus detalles de facturación hasta iniciar un “proceso de verificación” de tu cuenta.
Un “proceso de verificación” que tendrás que rellenar en menos de 24 horas si quieres mantener tu cuenta de Netflix. No obstante, pasadas esas 24 horas, no pasa absolutamente nada. Tan solo es un truco de los ciberdelincuentes para hacerse con tus datos personales. Por esa misma razón, si recibes este mensaje, no piques.
Para evitar caer en este tipo de estafas es importante que prestes atención al remitente del mensaje, ya que Netflix tan solo se pondrá en contacto contigo a través de sus canales oficiales. Por lo tanto, si recibes un mensaje de la plataforma de vídeo en streaming desde otra cuenta, será mejor que desconfíes. De esta manera evitarás que terceras personas se hagan con tus datos y puedan utilizarlos con fines maliciosos.
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