Sin noticias de las FARC

Rioja2

0

Piedad Córdoba, senadora colombiana y mediadora para la liberación de los secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), asegura que continúan a la espera de una respuesta por parte del grupo militar, en unas declaraciones a Caracol Radio.

El pasado 12 de marzo se firmó un protocolo de seguridad entre el gobierno colombiano y la Cruz Roja para poder liberar al sargento Pablo Emilio Moncayo y el soldado Josué Daniel Calvo, pero las FARC aún no han dado una respuesta.

Córdoba afirma que mientras no se de esa respuesta “no se puede hacer nada”. También ha recordado que en estos procesos se requiere actuar con paciencia y mucha prudencia.

Además, este fin de semana las FARC han secuestrado a cinco trabajadores de la industria petrolera en el departamento de Arauca, en la frontera entre Colombia y Venezuela. Fueron apresados cuando se encontraban comiendo, en el momento en que tres personas armadas obligaron a los trabajadores a subirse en un vehículo.

Luis Eduardo Ataya Arias, gobernador de Arauca, ofrece una recompensa de 50 millones de pesos (aproximadamente 19.500 euros) a aquellas personas que ofrezcan información sobre el paraderos de los captores o los secuestrados, según ha dicho el propio Ataya en Caracol Radio.

Ataque a las FARC

Aeronaves de las Fuerzas Aéreas colombianas han bombardeado las zonas de Cauca y Huila, en el suroeste del país, donde según el servicio de inteligencia colombiano, existen campamentos de las FARC.

De momento no existe información de los efectos causados por los bombardeos. Los ataques se llevaron a cabo durante la noche, sin previo aviso a los habitantes de la zona, la Policía o lo mandos del Ejército, por lo que el ataque causó alarma y confusión, según ha informado Caracol Radio.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, se constituyen en 1964, y son un grupo guerrillero colombiano que se denomina a sí mismo marxista-leninista. Operan en Colombia y en las fronteras del país con Venezuela, Ecuador, Panamá y Perú. Se les relaciona con actividades de narcotráfico, atentados, secuestros políticos o extorsivos.

Etiquetas
stats