Sin noticias de Manu Brabo
El fotógrafo español Manu Brabo lleva dos semanas retenido en Libia. Desapareció en el este de Libia a principios del mes de abril junto con otros tres periodistas cuando se encontraba cubriendo el conflicto bélico en este país. Desde el pasado día 5 se había perdido su pista hasta que las fuentes del diario estadounidense lo ubicaron hace unos días en Trípoli , donde los servicios de inteligencia libios lo mantienen retenido.
De momento se limitan a informar de su “buen estado”. Además han portado algún otro dato tranquilizador como que se encuentra en un espacio abierto, no en una celda, y que le dan de comer y cigarrillos para fumar. Mientras tanto su familia asegura no tener noticias sobre su posible liberación , además de no haber hablado con él ni saber dónde está.
Manuel Varela, el padre del fotógrafo, recibió este domingo una llamada desde el ministerio de Asuntos Exteriores en la que se le informó de nuevos contactos diplomáticos, protagonizados por un enviado del Gobierno español enviado a Tripoli, “nos llamaron para decirnos que se habían retomado las conversaciones con el ministro”, explicó Varela tras advertir que hasta ese momento “los había atendido un viceministro”.
El padre de Manu sigue confiado en la diplomacia española para tratar de liberar a su hijo, Manuel Varela sin embargo no oculta su preocupación mientras pasan los días y su hijo Manu permanece retenido, “del ministerio nos llaman todos los días, pero queremos hablar con él, saber como está y donde lo tienen”, asegura, “no dicen que lo tienen, pero a la vez dicen que si lo tuvieran, estaría bien tratado. Eso se interpreta como que sí está en poder de ellos, pero no lo reconocen”, asegura el padre.
0