Manu Brabo sigue en manos de la inteligencia libia

Rioja2

0

El miércoles se cumplen quince días del secuestro del periodista español Manuel Brabo y lo último que se supo de él fue gracias a una publicación del Washington Post que aseguraba que se encontraba bien y junto a los dos colegas estadounidenses. que también cayeron en manos de los gadafistas cerca de la localidad de Brega.

Desde el pasado día 5 se había perdido la pista del fotógrafo español hasta que las fuentes del diario estadounidense lo ubicaron hace unos días en Trípoli , donde los servicios de inteligencia libios lo mantienen retenido. De momento se limitan a informar de su “buen estado”. Además han portado algún otro dato tranquilizador como que se encuentra en un espacio abierto, no en una celda, y que le dan de comer y cigarrillos para fumar.

La poca información aportada y que llega a los familiares procede de la conexión de la inteligencia libia con el periódico digital Global Post para el que trabajo el fotógrafo sudafricano Anton Hammerl, que fue apresado junto al español y los dos estadounidenses el día 5 de abril. Sin embargo del primero no se ha vuelto a tener noticia.

El régimen gadafista ha prohibido a los secuestrados mantener contacto con sus familias o establecer cualquier otro tipo de comunicación con allegados o compañeros de profesión. Por su parte, la familia de Brabo se reunirá en breve con la ministra de Asuntos Exteriores , Trinidad Jiménez, quien envió a Libia al diplomático Diego Ruiz Alonso para la liberación del fotoperiodista, que en principio se presagiaba rápida.

Etiquetas
stats