Somos RobinJud, la empresa líder en Ley de Segunda Oportunidad y reclamaciones bancarias, llega a Logroño
En esta recta final del 2021, Somos RobinJud ha abierto sus puertas en Logroño. La empresa líder en España en Ley de Segunda Oportunidad y en reclamaciones bancarias, ha inaugurado su nueva delegación en la calle General Vara del Rey 25-26. «Los gobiernos rescatan a los bancos, nosotros rescatamos a las personas». Esta es la carta de presentación de Somos RobinJud en Logroño, una empresa que se expande por todo el territorio nacional para ayudar a las personas a recuperar todo lo que durante estos años, los bancos les han cobrado en intereses o en comisiones bancarias.
En este sentido, una de las mayores solicitudes que llegan por parte de vecinos Logroño, es el de poder recuperar los intereses cobrados de más en las conocidas como tarjetas de pago a plazos (Tarjetas Revolving), tarjetas que acumulan intereses abusivos y que nunca terminas de pagar. Maira Antonia Rojas, delegada de esta oficina, será quien acompañará a todos los clientes, con el objetivo de conseguir ayudar a las personas frente a los abusos bancarios, con productos como pueden ser las Tarjetas Revolving o La Ley de Segunda Oportunidad. Ella será la encargada de acompañar al cliente durante todo el procedimiento.
El valor añadido de Somos RobinJud es su especialización en ayudar a personas a acogerse a Ley de Segunda Oportunidad y poder empezar de cero. Esta ley, que llegó a España en 2015, Real Decreto – Ley 1/2015 de 27 de febrero, de mecanismos de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social, puede ayudar a que, personas ahogadas por las deudas, puedan empezar de 0 su vida. Somos RobinJud ha ayudado a más de 5.000 clientes y recuperado más de 5 millones de euros: “uno de nuestros casos recientes de éxito es el de haber podido ayudar a una clienta a liberarse de pagar deudas que ascendían a 300.000€ con la Ley de Segunda Oportunidad.
De esta manera, señala Maira, “comprenderemos mejor la satisfacción personal que puede suponer el hecho de empezar de cero para aquellas personas que viven con la presión de atravesar un problema económico”. Asesoramiento gratuito y personalizado Somos RobinJud Logroño te atenderá siempre de forma personal, guiando al cliente en los primeros pasos y ofreciendo toda la información necesaria para atender individualmente y conocer a fondo cuál es su situación. Desde ese momento y hasta el final del proceso, el cliente se encontrará acompañado por el equipo de profesionales de Somos RobinJud.
Tras conseguir la primera documentación del caso, el equipo de Somos RobinJud comienza a hacer sus pesquisas e investigaciones para recabar toda la información necesaria. Una vez identificada la mala práctica bancaria que ha sufrido ese cliente, el equipo le explica cuál será el itinerario a seguir para reclamar su dinero. «Los bancos no tienen por qué ganarsiempre, hemos estado sometidos por mucho tiempo a sus normas y abusos... pero ahora los consumidores se relevan y conocen sus derechos mejor que nunca».
¿Qué puede reclamarse de la mano de Somos Robinjud?
Los productos que pueden reclamarse en Somos RobinJud Logroño son tarjetas revolving (tarjetas de crédito que solemos pagar a plazos y que nunca terminas de pagar). Estas tarjetas permiten aplazar los pagos de las compras o disposiciones realizadas. Pero, a diferencia de una tarjeta de crédito convencional, es el banco el que realiza los cobros al cliente mediante cuotas mensuales que generan altos intereses. También podemos reclamar mini créditos (aparecen en televisión a menudo), comisiones bancarias (los famosos «números rojos»), gastos hipotecarios, cláusula suelo, IRPH, entre otros.
El Tribunal Supremo publicó una sentencia en el año 2020, esta confirmó que un interés notablemente superior a los tipos que estipula el Banco de España se consideran usura y, por tanto, declaró la nulidad de este tipo de contratos. De esta manera, y al ser nulo, el cliente podrá recuperar todo el dinero que ha pagado de más en su tarjeta revolving. También hay casos en los que, aunque la tarjeta esté cancelada, también puede recuperarse el dinero cobrado de más.
El salvavidas para personas ahogadas por las deudas: la Ley de Segunda Oportunidad
La Ley de Segunda Oportunidad llegó a España en 2015 como un mecanismo legal que permite a particulares y autónomos deudores renegociar sus deudas o librarse de ellas. Este procedimiento está ideado para que tanto personas físicas como autónomos, puedan superar su situación de insolvencia grave o quiebra cuando están ahogados por las deudas. Para entender esta normativa, hay que remitirse al Real Decreto – Ley 1/2015 de 27 de febrero, de mecanismos de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social.
«Para que un cliente pueda acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, en Somos RobinJud distinguimos dos fases: una primera fase extrajudicial, en la que se intenta negociar un acuerdo de pagos con los acreedores y otra judicial en la que, si procede, el juez concederá la exoneración total de las deudas con la obtención del BEPI al deudor», señala Maira.
La duración del proceso con la Ley de Segunda Oportunidad oscila entre los 6 y 8 meses, dependiendo si el deudor cuenta con activo (propiedades) o deuda con entidades públicas como hacienda y seguridad social. «El equipo de especialistas en Ley de Segunda Oportunidad de Somos RobinJud acompaña al cliente desde el principio y hasta años posteriores a la obtención del BEPI en las diferentes situaciones que se le pudieran plantear. Otra ventaja que ofrece Somos Robinjud es que puedes pagar este procedimiento en cómodos plazos y se adaptan a la situación y necesidad económica del cliente. Somos RobinJud se solidariza con el cliente desde el primer momento que decide acogerse a este procedimiento».
Más de 1.000.000€ exonerados en los últimos tres meses con esta Ley de Segunda Oportunidad
Los casos recientes de éxito en Ley de Segunda Oportunidad no tienen discusión. En los últimos meses, Somos RobinJud ha conseguido liberar de pagar más de 1.000.000 euros de deuda a clientes con esta ley. “El problema es que, cuando personas agobiadas por las deudas llegan a Somos RobinJud, lo hacen en una situación límite: estrés, llamadas de acoso por parte de los bancos, ejecuciones, embargos... En el momento de la exoneración, que supone todo un alivio para la persona que ya no puede hacer frente a sus deudas, es uno de los momentos más gratificantes de este trabajo”, especifica Maira para este periódico.
Somos RobinJud cuenta con más de 20 delegaciones repartidas por toda España
Las primeras delegaciones de Somos RobinJud se instalaron en Torrevieja y Almansa en el año 2017. Doce meses después, se dio el salto a nuevas delegaciones en Majadahonda (Madrid), Alicante, Hellín, Alcalá de Henares (Madrid), Vic (Barcelona)... y meses después se consiguieron nuevas aperturas en la zona de Levante, con ciudades tan importantes como Elche, Alcoy, Crevillente o Castellón.
Somos RobinJud también tiene una importante presencia en la región de Murcia, con delegaciones en Cieza, Murcia, Molina de Segura y San Pedro del Pinatar. Fuera de lo que es la península, también se cuenta con delegaciones en Palma de Mallorca y en las Islas Canarias.
0