STAR exige a Educación dotar del “personal necesario” a la escuela infantil de Rincón de Soto
El sindicato STAR ha exigido hoy a la Consejería de Educación que “dote del personal necesario para atender a los niños y niñas matriculados en la Escuela Infantil Príncipe Felipe de Rincón de Soto”.
En nota de prensa, ha relatado cómo la Escuela Infantil de Primer Ciclo Príncipe Felipe de Rincón de Soto, con 90 niños y niñas matriculados de 0 a 3 años, cuenta con una Ayudante Técnico en Educación Infantil (ATEI) de tutora de aula con ratios de 8 niños y niñas en el aula de 0-1 años, 13 niños y niñas en el aula de 1-2 años y 20 niños y niñas en el aula de 2-3 años, con un horario de 7:45 a 17:30 horas.
STAR señala que hay dos Ayudantes Técnicos en Educación Infantil en situación de Incapacidad Temporal, otra con permiso retribuidos por lactancia, y otra con permiso retribuido por una eventualidad.
Ante esta situación, el sindicato solicita que “en la mayor brevedad posible se cubra el personal que se encuentra en situación de incapacidad temporal, y refuerce las plantillas para poder cubrir cualquier eventualidad que ocurra al personal”.
Consideran que “tanto la edad del alumnado del primer ciclo de educación infantil hasta los tres años, como las características de los centros y del modelo educativo de los mismos, hacen necesario disponer del personal necesario, siendo inviable poder atenderlo en el amplio horario que está abierto el centro”.
“Son muchas las ocasiones en las que STAR ha instado a la solución de dicha situación sin que por el momento se haya recibido contestación alguna, siendo una situación de desamparo y un constante olvido la que sufren estos centros”, ha añadido.
0