Suspendidos los dos próximos partidos el Motherwell
Los dos próximos partidos del Motherwell escocés, que se deberían disputar frente al Hibernian y el Celtic, fueron suspendidos tras la muerte del capitán del equipo, Phil O'Donnell, durante la disputa del encuentro frente al Dundee United.
El partido frente al Hibernian debería haber tenido lugar este miércoles, mientras que el enfrentamiento ante el Celtic debería jugarse el próximo fin de semana, pero ambos encuentros se suspendieron un día después de la muerte por colapso del capitán del Motherwell Phil O'Donnell, de tan sólo 35 años.
“Jugadores, aficionados, directiva... todo el mundo está completamente destrozado por la muerte de Phil” dijo el entrenador del equipo, Mark McGhee. “Hemos estado con la plantilla esta mañana y, naturalmente, lo están pasando muy mal. Les ayudaremos a superarlo”, añadió.
O'Donnell, que empezó su carrera como profesional en el Motherwell, se desvaneció cuando iba a ser sustituido. Aunque fue tratado de urgencia sobre el terreno de juego y evacuado rápidamente en ambulancia, no pudo hacerse nada para salvar su vida. Según fue desvelado, O'Donnell sufrió una apoplejía, pero se aplazaron más datos hasta después de la autopsia.
Su sobrino David Clarkson, que también estaba presente en el partido y había anotado dos tantos para el Motherwell, tuvo que ser también sustituido al encontrarse en estado de 'shock'.
“Su actuación estaba siendo la mejor de la temporada”, afirmó McGhee acerca de O'Donnell. “Hubo momentos durante el partido en los que miraba al banquillo y sonreía sacudiendo la cabeza. Estaba sobrecogido por el juego que estábamos haciendo y la actitud que mostraban los jóvenes jugadores que había a su alrededor”, recordó más tarde el entrenador.
El propio McGhee se encargó de ayudar a su plantilla a superar la conmoción tras conocer la noticia. “Creo que estaba orgulloso por ser parte de todo esto. Se lo dijimos a ellos: deberían estar orgullosos por haberle dado todo eso y jugar de la forma que lo hicieron”, indicó.
0