Terremoto en Perú sin víctimas
Un nuevo fenómeno de la naturaleza azota Perú. En esta ocasión se trata de un terremoto de 5,7 grados en la escala de Richter y con epicentro en el departamento de Áncash, situado en la zona central del país y bañado por las aguas del océano Pacífico.
El sismo que ha sacudido este domingo la Cordillera Central peruana parece no haber dejado víctimas ya que por ahora no hay constancia de la existencia de muertos o heridos.
El epicentro del temblor se halla a 75 kilómetros al noroeste de Huaraz, la capital del departamento, y se produjo a las 15.39 hora local (21.39 del domingo hora peninsular española) a 104 kilómetros de profundidad bajo tierra, según el director de Sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera.
Tavera ha descartado que, pese a que se percibieron dos sacudidas distintas, se trate de dos terremotos,
ya que ambos temblores se debieron a la misma onda sísmica. También ha aclarado que el epicentro del terremoto estuvo “muy cerca de la laguna de Parón”, pero que también se pudo sentir en las localidades de Chosica, Trujillo, Cañete, Chimbote, Chiclayo, sólo que en estos lugares con intensidad 4, informa la emisora de radio RPP.
Tavera asegura que se mantienen en contacto con la compañía minera Barrick, ya que el terremoto, al producirse a tanta profundidad, podría haber afectado a los mineros de una explotación local.
0