Titín y Pascual inician la segunda vuelta con derrota, 16-22
Titín y Pascual no pudieron inaugurar la segunda vuelta con victoria, a pesar de una gran primera parte de la pareja colorada. Olaizola II decidió aparecer tras un inicio muy igualado y marcó diferencias en la segunda mitad del partido. De una tacada difuminó las ilusiones del riojano para anotarse su tercer punto. Ahora quedan empatados a 3, por lo que la zona alta se convierte en un concurrido pasillo.
La primera parte del encuentro transcurrió con igualdad en la cancha. Comenzó la pareja de Asegarce por delante en el marcador, pero tras el 1-4, Titín III comenzó a hacer su juego con un recital de remates y descentró al de Goizueta hasta la igualada a 5. Un fallo de Mendizábal puso el 6-5 en el marcador, que se convirtió en 6-8 con errores de Pascual, que ya era el blanco fácil de sus contrincantes. Llegó el empate a 8 con otra volea al ancho del caracolero, y luego a 9. Un error de Titín situó el luminoso en 9-10, y el partido cambió.
De una tacada se pasó al 9-17, una ventaja que los colorados ya no pudieron abarcar. Hasta entonces, la cancha fue de Olaizola II. Los de Asegarce volvieron a intentarlo con Pascual, que aguantó lo que pudo en esta fase del partido. Y llegó el 12-21. Olaizola II metió una pelota en la chapa, y fue el inicio de una cadena de errores de esta pareja, que desembocó en 16-22, después de una chapa de Titín.
Es la segunda derrota del riojano y Pascual que ahora deberán luchar con uñas y dientes por defender su plaza en semifinales.
0