Titín y Pascual vuelven a brillar con luz propia
Gran partido final del Torneo de La Blanca, en el que Titin III y Pascual se proclamaron campeones por la mínima ante Xala y Lasa III. Una pelota a la chapa, de volea de Xala, dio el triunfo a la pareja riojano-navarra que también ganaron este mismo torneo el año pasado. Es, además, el noveno título de la feria gasteiztarra para Titín, que recibió el premio al mejor pelotari.
Las chapas se aliaron con Titín y Pascual en esta presente edición del torneo. En la semifinal Pablito Berasaluze pegó cuatro en momentos claves. Fueron las que impidieron al berriztarra y Barriola aspirar al triunfo. Este sábado, en el momento cumbre del encuentro, en el último tanto, la chapa volvió a sonar para alegría del delantero de Tricio y el zaguero de Abartzuza.
Fue una gran final, un gran encuentro de pelota, duro, con ritmo, con remates, con alternativas en el marcador. Ninguna de las dos parejas dispuso de más de dos tantos de ventaja. Tan pronto se adelantaba una como la otra. Nadie dominó realmente el encuentro.
Xala cobró los pelotazos más brillantes. Bien apoyado por un Oskar Lasa que se encargó del trabajo sucio, el de Lekuine puso la velocidad. Atacó a Pascual, más incómodo que el jueves ante Berasaluze VIII. La pelota le llegó con otra velocidad y no pudo dominar como aquel día. Pero mantuvo el tipo.
Xala sumó diez tantos de remate, pero perdió nueve pelotas, la última de ellas decisiva. Atacó con decisión a Titín, obligado esta vez a defenderse más de lo que le hubiera gustado. De todas maneras, volvió a resultar decisivo cuando pasó al ataque. Pegó tres o cuatro ganchos tremendos.
0