'Trastos' por flores
Novartis Farmacéutica en España ha puesto en marcha la iniciativa KEEP Green como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el respeto por nuestro entorno natural. Según su Director General, Francisco Ballester, “tiene como objetivo principal hacer de nuestro entorno de trabajo habitual un lugar mejor para desarrollar nuestra actividad y se enmarca dentro de nuestras prioridades clave: el paciente, la innovación, la eficiencia y el respeto al entorno y al medio ambiente”.
El propósito de KEEP Green es optimizar el uso de impresoras y faxes en las oficinas centrales de Barcelona, minimizando así el impacto medioambiental resultante de su utilización, a la vez que se reducen costes, se modernizan los equipos ofimáticos y se contribuye a un mejor orden en el lugar de trabajo.
Durante el mes de abril, se han instalado equipos ofimáticos multifunción en cada planta y se han retirado los equipos existentes, pasándose de los 391 equipos que había hasta ahora a tan sólo 81. Los nuevos equipos son más modernos y rápidos, lo que mejorará la productividad y la eficiencia. Con ellos, se conseguirá crear un entorno laboral más limpio, con más espacio, y se contribuirá a salvaguardar el medioambiente. Como símbolo del objetivo de esta iniciativa, el compromiso de Novartis y sus colaboradores con la sostenibilidad medioambiental, el lugar que ocupaban antes los viejos equipos lo ocupan ahora macetas con flores.
Solamente en España, con KEEP Green, cada año se conseguirá salvar 700 árboles, se ahorrarán 1.605.000 folios y 2.150.000 litros de agua, y se reducirán las emisiones de CO2 en un 60%.
La iniciativa KEEP Green se enmarca dentro del compromiso de Novartis con el respecto por el medio ambiente, como parte fundamental de su conducta empresarial responsable. Con KEEP Green, Novartis da un paso más a favor de la preservación del medio natural.
0