Ucam ganó con solvencia al Diamante
Diamante Rioja: Nerea, Bea Ascacíbar, Peque, Maite y Mamen (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Bea Martín, Cris y Txiki.
UCAM: Vane, María Otero, Alicia, Haydée y Anita Luján (quinteto inicial). También jugaron, Marta y Mirian.
Palacio de los Deportes. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados, Egía Echearte y Galbarriatu Ramos del Colegio Vasco. Amonestaron con cartulina amarilla a Bea Ascacíbar en el Diamante Rioja y a Haydée en la UCAM Murcia. DIAMANTE RIOJA - UCAM, 3-8
La UCAM Murcia sumó su cuarta victoria consecutiva tras superar a domicilio al Diamante Rioja por 8 goles 3, en un choque igualado que se definió en el tramo final con el juego de cinco de las locales. Un tempranero tanto de las pimentoneras, obra de María Otero, tras aprovechar un balón rechazado tras remate de Alicia, permitía a la UCAM contemporizar su juego, a tenor de la escasez de efectivos con los que contaba para la cita.
El tanto visitante espoleó los ánimos de las riojanas que buscaron con cierta intensidad el gol del empate, pero con escaso acierto. Ya en el tramo final del período, el Diamante le daría la vuelta al marcador. Primero Peque, a la salida de un córner, culminaba en gol una precisa volea al segundo palo y segundo Maite, ya en los instantes finales, aprovechaba su velocidad para aprovechar un robo en mitad de cancha y dejar al descanso el 2 a 1 para el conjunto dirigido por Pedor Abada y Marga Díez.
Cierta falta de intensidad de las locales fue aprovechada por la UCAM para volver a recuperar la ventaja en el marcador. Igualaba el choque Alicia a los 28 minutos, tras una buena jugada personal tras recibir un centro de Mirian. Dos minutos más tarde, marta, tras recibir sola en el área, conseguía de disparo raso adelantar a la UCAM en el marcador. Peque igualaba el choque tres minutos más tarde, con un gran disparo con efecto desde la frontal del área.
El partido no tenía un dominador claro y del posible cuarto tanto local, en una clara ocasión de Peque, se llegó al cuarto visitante, obra de Mirian a la salida de un córner. Poco después, Abad y Díez optaron por buscar el juego de cinco con Mamen de portera jugadora. La UCAM ponía tierra de por medio de forma definitiva, con sendos tantos lejanos y a portería vacía de Alicia.
El Diamante prosiguió con su arriesgada apuesta sobre la cancha, en la que la templanza visitante fue determinante par acabar cerrando el partido con sendos tantos consecutivos de Marta, para completar su “hat trick” hasta dejar el resultado en el definitivo 3 a 8 a favor de la UCAM Murcia.
0