UGT exige que se cubran las más de 30 vacantes del Centro Penitenciario de Logroño
El Sindicato de Prisiones de UGT de La Rioja denuncia la falta de personal en el Centro penitenciario de Logroño y solicita expresamente a las autoridades competentes que a la mayor brevedad posible se cubran las más de treinta vacantes existentes en la relación de puestos de trabajo del Centro. Dicha situación repercute gravemente tanto en el servicio que tienen que realizar diariamente los trabajadores del centro penitenciario, como en el servicio que reciben internos, visitantes y familiares.
El sindicato denuncia además la tardanza a la hora de reponer los efectivos; como ejemplo, durante más de dos meses se contó con un único médico para atender todo el Centro Penitenciario. La reposición de las vacantes existentes en el Centro de Logroño debe realizarse de forma inmediata ya que esta situación, lejos de remitir, irá a peor en el futuro, teniendo en cuenta que actualmente se cuenta con un módulo residencial menos por las obras de reforma, así como el envejecimiento paulatino de la plantilla sin que se repongan, hasta el día de la fecha, las vacantes existentes.
Por todas estas razones, el Sindicato de Prisiones de UGT celebra este miércoles 5 abril en el Centro Penitenciario de Logroño un encuentro con los trabajadores que contará con la presencia del responsable federal del Sindicato de Prisiones de UGT, Antonio González, y un miembro de la Subcomisión Delegada de Instituciones Penitenciarias de UGT, Francisca Rodriguez, en el que informarán del proceso privatizador que se está llevando a cabo en los Centros Penitenciarios del Ministerio del Interior.
Y es que, recuerdan desde UGT, “el de Logroño es el primer centro donde se inició, durante la anterior legislatura, este proceso privatizador con la sustitución de los efectivos de la Guardia Civil por personal de empresas privadas de seguridad”.
0