Última fiesta en Las Gaunas
La SD Logroñés cierra la temporada recibiendo este sábado a las 19:30 en Las Gaunas al Atlético Baleares en el marco de la jornada 38 del Grupo 2 de 1ª Federación. Simplificando cualquier tipo de cálculo, si los logroñeses ganan, serán equipo de Copa del Rey. Con 51 puntos y situados en el 8º puesto, dependen de sí mismos para ser uno de los cinco mejores no filiales del grupo. Nàstic (9º, 50p), Sabadell (10º, 49p) e Intercity (11º, 49p), amenazan el sueño.
La SDL viene de caer por la mínima en casa del Intercity y de despedirse del Playoff, además, sólo ha sumado un punto en sus últimos tres compromisos, y una victoria en sus últimos siete. El bagaje no es el más positivo. Sin Madrazo y Llona, ambos sancionados; y sin Gexan (lesionado en el tobillo), los riojanos tratarán de dar una alegría a sus seguidores con la siguiente lista de convocados:
Porteros: Jero, Azón y Oriol.
Defensas: Caneda, Víctor Ruiz, Paredes, Julen Monreal, Monroy y Manny.
Centrocampistas: Sarriegi, Emilio, Samanes, Córdoba, Castri, Jordi Ortega, Diego Esteban, Borja Martínez, Ribeiro, Oier y Carmelo.
Delanteros: Unzueta, Ángel Sánchez y Gonzalo Serrano.
No cabe duda que se avecina una tarde emocionante de fútbol en el templo riojano. No sólo por el hecho de tener al alcance de la mano un sueño que a principio de curso parecía imposible, sino porque será un día de despedidas, algunas anunciadas, otras no. César Caneda se retira del fútbol profesional con 45 años, 28 de ellos como futbolista, y con 872 partidos a sus espaldas entre las tres principales categorías del fútbol español. Aunque Llona no ha confirmado en la previa si su central tendrá minutos, es evidente que tendrá su ovación y merecida despedida por parte del respetable.
¿Adiós?
Con el final de liga llega el momento de negociar renovaciones, salidas…Antes de esta última jornada, el futuro blanquirrojo es una incógnita. Solamente Gonzalo Serrano, ariete del filial en dinámica de primer equipo, tiene contrato hasta 2024. El resto de jugadores podrían disputar su último encuentro con la blanquirroja, de hecho, muchos lo harán. Otra de las dudas es la del propio Raúl Llona. El logroñés ha recalcado en la previa del duelo que no decidirá su futuro hasta después del partido. De momento, sólo tiene ojos para el Atlético Baleares.
Al otro lado del verde espera este equipo del Tato García, que se juega nada más y nada menos que la permanencia, y lo hará sin el mediocentro Petcoff, que cumplirá su segundo encuentro de sanción. Situados en el 17º puesto (44 puntos), a los balearicos sólo les vale ganar para poder salvarse.
Tres derrotas seguidas y el empate de la pasada jornada ante el Calahorra en casa (0-0), han puesto en jaque al cuadro balear, que tendrá que sudar la gota gorda para seguir en la división de bronce. En la primera vuelta, Atlético Baleares y SD Logroñés firmaron un empate a cero.
Con Iker Unzueta (12 goles en liga) y Dioni (14 dianas ligueras) poniendo por las nubes el duelo de pistoleros en Las Gaunas, se avecina una jornada de emociones fuertes con todos los partidos programados a las 19:30.
Foto: Twitter (@atleticbalears) / Foto de portada: Twitter (@SDLogrones)
0