Última semana del ciclo de cine en v.o.
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } 'La antena' ha sido calificada ya como una pequeña joya del cine independiente argentino. Está dirigida por Esteban Sapir y es una película muda con rótulos en castellano. Original y divertida, es una mezcla entre el cine de Tim Burton y el de Jean-Pierre Jeunet con algunas gotas de Lynch y una estética cómic muy lograda.
La película nos sitúa en una ciudad imaginaria, alegoría de un futuro en el que los seres humanos han perdido el don del habla y viven al son de un magnate de la televisión, un tirano que pretende controlar sus mentes.
Una película que tiene ritmo, guión de cuento, buenos actores y un diseño de producción deslumbrante. Humor, ternura, historias dentro de otras historias, música espectacular y con deslumbrantes detalles. Un arriesgado film muy recomendable.
'Man on wire' es una película documental dirigida por James Marsh y ganadora del Oscar al mejor documental largo. La película trata sobre el paseo que Philippe Petit realizó en 1974 entre la Torres Gemelas de Nueva York encima de un cable y está basada en el libro de Petit, 'To Reach the Clouds', recientemente reeditado con el nombre de 'Man on Wire'.
La película presenta momentos de la preparación del evento y muestra fotografías del paseo, así como la reconstrucción de los hechos (con el actor Paul Mc Gill en el papel de Petit) y entrevistas actuales a los participantes.
La película participó en la sección de documentales internacionales del Festival de Cine de Sundance 2008, donde ganó el Gran Premio del Jurado y el Premio de la Audiencia al mejor documental. En febrero de 2009, la película ganó el BAFTA a la mejor película británica, el Independent Spirit Awards y el Oscar al mejor documental largo. Un canto a la libertad en el que se demuestra que con determinación e ilusión, los sueños se pueden convertir en realidad.'Liverpool'
está dirigida por el argentino Lisandro Alonso y fue elegida como el mejor largometraje del Festival Internacional de Gijón por el jurado, que ha valoró la “valentía del autor para hacer un cine de riesgo”.
El filme, rodado en Ushuaia, en el fondo de la Argentina, narra el regreso de un viejo marinero a su pueblo natal y a su pasado en una breve escala hacia un nuevo viaje vital, comprobar si su madre respira todavía. Una historia simple, oscura y fría y triste como el paisaje invernal de La Patagonia.
0