Un encantador hotel boutique en La Rioja Alta
La Casona del Boticario es el destino ideal si quieres desconectar de los ruidos de la ciudad. Ubicado en San Vicente de la Sonsierra, a 35 kilómetros de Logroño, tiene 12 habitaciones dobles, en las que se puede disfrutar de unas vistas privilegiadas: cuatro de ellas dan al pueblo y el resto a los increíbles viñedos que componen el paisaje idílico este pueblo.
Además de las habitaciones, la revista Origen señala también que este hotel dispone de zonas comunes, recién reformadas, como el honesty bar, en el que cada uno puede servirse de forma propia, la biblioteca o la zona chill out, amueblada con tarbas árabes y sillones Chester.
Cuenta con amplias salas en las que uno puede disfrutar de una buen libro o simplemente admirar las vistas del paisaje, teniendo como objetivo principal de la estancia la comodidad y el ''sentirse como en casa''.
Mayang Sáez y Benito Perelló son la pareja encargada de dar vida a este hotel. Ambos reformaron este edificio señorial del siglo XVIII, que fue la residencia de los boticarios del pueblo durante muchos siglos. Es un hotel único en La Rioja Alta, diseñado para el público adulto y especializado en enoturismo.
Todas las habitaciones están decoradas con muebles antiguos de diferentes épocas, restaurados por el matrimonio. Han conseguido hacer de este hotel un paraíso histórico pero con las modernidades y comodidades que necesitamos actualmente.
En cuanto a turismo, los dueños del hotel también ayudan a organizar visitas para sus huéspedes en el caso de que quieran disfrutar de una visita a las bodegas cercanas de la comarca.
También se puede disfrutar de las variadas sendas que ofrece el municipio y de los lugares de interés como el puente medieval sobre el Ebro, los restos del castillo, la iglesia gótica de Santa María la Mayor o la ermita románica de Santa María de la Piscina y su necrópolis medieval.
0