Un fraile se desorienta en el monte San Lorenzo y tiene que ser localizado por la Guardia Civil
La Guardia Civil localizó este martes a un fraile de 72 años que se había desorientado en el Pico San Lorenzo, donde se celebraba una misa. Al finalizar la celebración, el fraile, que se encontraba acompañado de un grupo de personas, se desorientó al comenzar el descenso sin que sus acompañantes se dieran cuenta.
La actuación se inició sobre las 20:00 horas de ayer, cuando agentes de EREIM tuvieron conocimiento de los hechos. Aunque lograron establecer contacto telefónico con el desaparecido, la la información que aportaba no era muy clara respecto a su posición, por lo que se sumaron a las tareas de búsqueda las Unidades de Seguridad Ciudadana.
Tras varias llamadas telefónicas al fraile, éste fue dando señales de lo que veía, e incluso llegó enviar un vídeo de la zona para poder ubicar su posición.
Finalmente los agentes consiguieron tras varias explicaciones por teléfono, que el fraile enviara su ubicación en tiempo real mediante la aplicación WhatsApp, lográndose con ello su localización y su traslado hasta el monasterio.
0