Un millar de manifestantes ante la Embajada de Israel en Madrid
Más de mil personas que portaban pañuelos palestinos y pancartas con lemas como 'Israel Genocida' o 'No a la impunidad de Israel' se han manifestado frente a la Embajada de Israel en Madrid en repulsa a los bombardeos en la Franja de Gaza que causaron la muerte de más de 270 palestinos.
En declaraciones a los medios, el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, aseguró que “la acción de Israel es injustificada desde cualquier punto de vista” y le exigió al Gobierno una condena “con la misma rotundidad” que los presentes en la manifestación. “España está horrorizada por lo que hemos visto en las imágenes de las televisiones. La condena de IU es rotunda y sin paliativos”, afirmó.
Además, opinó que “la Unión Europea debería romper los lazos preferentes comerciales que tiene con Israel” y señaló que el Consejo de Seguridad de la ONU debería reunirse “urgentemente”.
Una de las manifestantes, procedente de Marruecos, explicó que “independientemente de ser de un país o de otro, es una causa de la humanidad entera” y aseguró que “mientras no se tomen medidas, Israel no hará caso de la llamada del mundo occidental”.
“La actuación del resto del mundo no representa a la población, es una respuesta casi inexistente, sus reproches ni siquiera son condenas para mí”, lamentó.
Otro de los asistentes afirmó que lo ocurrido es “un abuso horroroso” y añadió que los países lo permiten porque “los intereses de las grandes potencias y el dinero están por encima”. “Los dolores de parto de una madre palestina son los mismos que los de una madre judía”, concluyó.
0