Un partido para marcar diferencias
El Caja Rioja se despide este viernes de semana de Andalucía. Lo hace jugando en Sevilla frente al Qalat Cajasol, uno de los clubes convenidos que mejor rendimiento están mostrando en las presente temporada y que se ha convertido en un rival directo de los de Sala en su lucha por asentarse en puestos de 'play off'.
Y el objetivo del Caja Rioja en la capital hispalense no es otro que el de comenzar a marcar diferencias en los puestos de fase de ascenso. Ganar en tierras sevillanas permitiría a los riojanos concederse un colchón de dos partidos sobre el octavo puesto además de darles la opción de comenzar, definitivamente, a mirar hacia la parte noble de la clasificación.
Para conseguirlo Sala vuelve a advertir, como la ha venido haciendo durante toda la temporada, que será fundamental mantener la concentración desde el primer minuto. “El equipo tiene que estar muy concienciado y hay que tener confianza en que podemos ganar en Sevilla”, asegura.
Dos obligaciones que el madrileño siempre impone a sus jugadores pero que quizá ante los sevillanos será más importante. “Es un equipo muy rápido, corren en casi todas las situaciones y recurren poco al juego posicional”. Además, como equipo convenido que es, “tiene gente muy joven y de gran capacidad atlética”. “Nosotros tenemos que estar muy serios atrás y no conceder el rebote ofensivo. Todos sabemos que la mejor forma de ver el estado del equipo es comprobar la capacidad de nuestra defensa”, reconoce Sala.
Para el partido Sala no sólo tendrá que luchar contra las 'inclemencias' de un viaje maratoniano, sino también con el estado de tres de sus jugadores. Viajarán todos, pero la participación de Hilliman, Ibon Carreto y Juan Herrero dependerá de la evolución de sus respectivos problemas físicos.
0