Un relajado FC Barcelona Borges derrota al Pevafersa Valladolid
El FC Barcelona Borges superó sin dificultades (25-22) al Pevafersa Valladolid en el partido más destacado del cierre de la décima jornada de la Liga Asobal, lo que devuelve a los blaugranas a una distancia de tres puntos del liderato, mientras que en el otro encuentro en liza, el CBM Torrevieja cogió aire al vencer (24-22) al Antequera 2010.
Los de Xavi Pascual se postulan de este modo como la única alternativa al dominio del BM Ciudad Real en el torneo doméstico y recuperaron parte del crédito perdido en el Palau, escenario en el que sacaron a relucir sus debilidades tras sus dos tropiezos ante los manchegos y el Reale Ademar de León en el tramo inicial del campeonato.
El comienzo del envite estuvo marcado por el potencial ofensivo y defensivo de los locales, que gracias a un parcial de 6-0 liderado por la muñeca del lateral zurdo Mikkel Hansen (tres goles), y a la defensa asfixiante con Víctor Tomás adelantado, decantaron la balanza a su favor.
Por su parte, los pucelanos, que hasta el momento fueron naufragando con rápidas transiciones que chocaron sin éxito ante un omnipresente Daniel Saric (55 por ciento de paradas), subsistieron en el marcador con los lanzamientos desde nueve metros del ex ademarista Raúl Entrerríos, que anotó cinco de los seis primeros goles visitantes.
Tras el descanso (13-8), el acierto desde la posición de pena máxima de Chechu Martínez -que brilló el pasado miércoles en el compromiso de 'Champions' de los de Juan Carlos Pastor en Salónica-, los vigentes campeones de la Recopa de Europa se situaron a tres tantos (15-12) en los primeros compases del segundo acto.
Sin embargo, el conjunto catalán aprovechó su amplitud en el banquillo -entró Iker Romero en substitución de Lazlo Nagy, que volvía por lesión- y los altibajos de su rival, lo que devolvió las distancias tras las nuevas rachas comandadas por Konstantin Igropulo y Juanín García, ambos con cuatro y cinco dianas, respectivamente. En los últimos minutos, una reacción a destiempo del Pevafersa Valladolid maquilló el luminoso ante la relajación de lo barcelonistas, que, pese a desaprovechar la ventaja de ocho tantos (23-15), dejaron por primera vez los dos puntos en la Ciudad Condal en uno de los enfrentamientos directos en la lucha por el título.
Por otro lado, el CBM Torrevieja dio un paso adelante en su intento por eludir los puestos de descenso y derrotó (24-22) al Antequera 2010, en un choque en el que los locales se encomendaron al extremo David Cuartero, autor de diez goles, y al apoyo de su público para sumar su cuarto triunfo en Alicante.
0