Una ex sucursal de Zafiro Tours en Logroño opera sin licencia desde junio y acumula denuncias
El gerente de la agencia de viajes Zafiro Tours Logroño, sucursal de esta marca en la capital riojana, opera desde junio sin licencia, al retirársela la sede central, y acumula, al menos, una denuncia por estafa y otra de la propia Zafiro Tours por apropiación indebida, estafa y usurpación de nombre.
La sucursal, que se encuentra en la calle Avenida de Colón de Logroño, no puede operar con el nombre de Zafiro Tours desde el 26 de junio, fecha en la que Turismo confirmó a esta agencia de viajes que había dado de baja la oficina de Logroño.
Sin embargo, continúa actuando como si fuese agente de Zafiro Tours. De este modo, el pasado mes de agosto, una cliente contrató unas vacaciones que han terminado en una denuncia ante el juzgado por estafa, apropiación indebida y contra los consumidores, a la que ha tenido acceso Europa Press.
En ella se relata cómo la denunciante y su acompañante, nada más llegar a su destino, se encontraron los primeros problemas con el desplazamiento contratado; pero, además, cuando llegaron al hotel les informaron de que no había reserva a su nombre.
Intentaron contactar con el gerente pero no les cogió el teléfono, por lo que el hijo de la denunciante acudió a la sucursal. Allí le aseguró que lo solucionaría todo.
Tras pasar dos noches en el hotel, pagando por ellas, el gerente les dijo que fueran a otro hotel. Pero en ese también les pidieron que pagaran por la habitación.
Ante tal situación volvieron a intentar contactar por teléfono con el gerente, pero no lo lograron ni por teléfono ni acudiendo, el hijo de la demandante, en persona a la sucursal.
Cuando por fin lograron contactar con Zafiro Logroño, una trabajadora cogió el teléfono y, tras señalar que desconocía lo que le estaban relatando, les informó de que ella, a su vez, “tiene entablado un procedimiento judicial, ya que se le adeudan distintas mensualidades de salario”.
A su vuelta a Logroño, la denunciante comprobó “que la agencia ha permanecido unos días cerrada al público, pero en la actualidad está abierta y comercializa viajes para San Mateo”.
Tal y como ha relatado a Europa Press, ha intentado contar lo sucedido a las instituciones pero, tras remitirle de la Policía a la OCU y, de ahí, a Turismo decidió ponerlo en conocimiento de su abogada, que esta semana ha presentado la denuncia ante el juzgado de guardia de Logroño.
“Lo que me sorprende es que sigue vendiendo; a pesar de las denuncias él pasa de todo”; ha afirmado a Europa Press, y es que, al conocer su caso, otras personas le han manifestado que también han sufrido lo que, para la abogada de la denunciante, es un caso de estafa, apropiación indebida y contra los consumidores.
En la denuncia, la letrada ve responsable tanto a la Agencia como a la Consejería de Turismo, después de conocer que la sucursal había perdido la licencia de la sede central en junio y, por tanto, cree la abogada, es al Gobierno de La Rioja “a quien compete la clausura y precinto de la agencia de viaje tras la retirada de licencia de operadora turística”.
En cuanto a Zafiro Tours, con sede central en Alicante, la abogada de sus servicios jurídicos, tras varias conversaciones con Turismo y el intento de que el gerente cerrase la sucursal, desde junio, se ha desplazado esta mañana a Logroño para trasladar, personalmente, la denuncia de esta empresa contra el gerente a la Policía Nacional.
Le acusan, tal y como ha informado a Europa Press, de apropiación indebida y estafa, además de usurpación de nombre. Zafiro Tours, que se siente traicionada por la persona que había dirigido la sucursal en Logroño, asegura que ha hecho todo lo que ha estado en su mano y achaca el que continúe ejerciendo a la burocracia.
Su “miedo” es que un caso puntual entre más de cuatrocientas franquicias, algunas en otros puntos de La Rioja, pueda dañar la imagen de la agencia. Además, ofrecen a los afectados “cobertura legal”.
0