Una lamentable situación que no cesa
Dos hombres fueron detenidos ayer en las localidades guipuzcoanas de Lasarte y Arrasate acusados de agredir y amenazar a sus parejas. Uno de los arrestados intentó, además, agredir con un machete a una patrulla de la Ertzaintza, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.
La primera detención se efectuó ayer por la mañana en la localidad guipuzcoana de Lasarte, después de que, sobre las diez y media de la mañana, la Ertzaintza fuera alertada por un particular de que se estaba produciendo una agresión entre una pareja en la vía pública.
Una patrulla se desplazó al lugar, donde la víctima le indicó que su marido le había zarandeado y tirado del cuero cabelludo arrancándole un mechón de pelo. La rápida intervención de varios viandantes impidió que continuara la agresión y el autor se refugió en su domicilio. Tras escuchar la versión de la víctima, los agentes se dirigieron a la vivienda del presunto agresor donde procedieron a su detención.
ARRASATE
Doce horas después, una vecina de Arrasate alertó al Centro de Coordinación SOS Deiak 112 de que su marido había ido ebrio a casa y mantenía una actitud violenta. Poco después, una patrulla de la Ertzaintza se presentó en el domicilio y localizó al varón en una habitación esgrimiendo un machete de 56 centímetros de hoja con el que amenazaba con matar a su mujer.
El varón hizo amagos de asestar varios machetazos a los agentes, que pudieron evitar la agresión y reducir al autor. Tras estos hechos, fue detenido y trasladado a dependencias policiales, acusado de amenazas de muerte y atentado contra agentes de la autoridad.
0