Una Sociedad Deportiva Logroñés espectacular
SD Logroñés: Picote, Fidel (Félix, 56'), Nacho (Corzana, 56'), Rivas, Ledo, Cameros, Álvaro, Miguel, Jorge Herreros, Esaúl y Chimbo (Javi Gómez, 58').
CD San Lorenzo: Diego, Jon, Rubén, Richi, Hugo, Del Río, Emilio (Iban, 90'), Garnacha (Fragua, 60'), Rocha (Chate, 87'), Félix y Borja (Adrián, 48').
Árbitro: Eduardo Fernández. Amonestó con tarjeta amarilla a Álvaro y a Esaúl por parte de la SD Logroñés, y a Rubén, Richi, Emilio y Borja por parte del San Lorenzo. Recogió en el acta la protesta del equipo serrano del riego del césped en el descanso del lado del ataque local, no habiéndose solicitado por parte de la SD Logroñés. Goles: 1-0, minuto 3:Ledo; 1-1, min. 8: Hugo; 2-1, min. 69: Miguel; 2-2, min. 76: Emilio; 3-2, min. 83: Javi Gómez.
Incidencias
: 600 personas en Las Gaunas en una tarde de excesivo calor.
El jugador local Esaúl fue premiado como mejor jugador de la temporada con su peso en lotes de vino por parte de la Bodega Rioja Heredad Linares. El montañero riojano Alfredo García, que el pasado 24 de mayo alcanzó la cima del Everest, fue homenajeado por la afición blanquirroja y realizó el saque de honor del partido. Al finalizar el encuentro, varios jugadores de la SD Logroñés recibieron premios por parte de peñas y patrocinadores.
S.D. LOGROÑÉS - C.D. SAN LORENZO, 3-2
Era el fin de fiesta. El último encuentro de una temporada casi inmaculada en la que sólo un tropiezo evitaba el pleno de victorias. El partido de los homenajes, de los reconocimientos y de los aplausos hacia un grupo que ha cumplido con creces con el objetivo marcado hace poco más de un año en una repleta asamblea de socios en la Biblioteca Pública. Pero no iba a ser fácil. Visitaba Las Gaunas el quinto clasificado, el San Lorenzo de Ezcaray, conjunto que vive pendiente de los equipos de Tercera que pelean por subir a Seguna B. De conseguirlo dos de ellos, el San Lorenzo sería nuevo equipo de Tercera.
Sin embargo la fiesta empezaría bien para el Sociedad. Ledo remataba de cabeza y en el segundo palo un córner botado por Esaúl. Era el minuto 3 de partido y todo hacía presagiar en una nueva y placentera goleada de la SD Logroñés. Pero una vez más tampoco fue así. Se seguía la tónica de los últimos partidos jugados en Las Gaunas y tocaba pisar el acelerador para llevarse los tres puntos. En el minuto 8 Hugo sorprendía a las torres blanquirrojas y marcaba el tanto del empate.
El San Lorenzo encontró la tranquilidad con ese gol. Plantó dos líneas muy juntas diez metros delante del área y no dejó pensar a la SD Logroñés. Rivas adelantaba su posición para ayudar a Miguel y a Cameros en tareas constructivas y el equipo lo notó ligeramente. Había dominio, faltaban las ocasiones.
Pero fue el pichichi de la categoría el que tuvo en sus botas dos claras oportunidades de adelantar a su equipo. Una en un mano a mano que Picote salvó y un disparo de medio volea que salió fuera. A partir de aquí el San Lorenzo dio un paso atrás y cedió el balón a su rival. Garnacha y Rocha comprendieron que no había que dejar pensar a Miguel, capitán y motor del Sociedad. Con estas mimbres sólo quedaba intentar las jugadas de ataque por las bandas, en las cuales emergió la figura de Álvaro para provocar la chispa y la velocidad del balón.
La velocidad que buscaba Alejandro Fernández con su equipo la encontró en la segunda mitad. La Sociedad Deportiva Logroñés dejó las imprecisiones en el vestuario y movió el balón a mayor velocidad. Esaúl cambió su puesto y retrasó unos metros su lugar para construir. Javi Gómez y Jorge Herreros vieron más posibilidades de marcar y Miguel se vio más liberado en tareas destructivas con Rivas a sus espaldas.
Para empezar, un posible penalti no pitado a los tres minutos de iniciada la segunda parte avisaba a la SD Logroñés de sus intenciones. Las ocasiones locales comenzaron a sucederse a un ritmo vertiginoso. Jorge Herreros fallaba un mano a mano ante Diego. Esaúl en dos ocasiones hizo lo propio en menos de tres minutos. Jorge Herreros de cabeza tres veces alternas, Chimbo de medio volea y Cameros de fuerte disparo que Diego atajó en dos tiempos fueron las otras ocasiones preludio del ansiado gol que deshiciera el empate. Éste llegó gracias a Miguel al aprovechar un asistencia de Jorge Herreros y batir por bajo a Diego.
Sin embargo, cuando ya parecía que el San Lorenzo no iba a pasar de medio campo, la sorpresa apareció de nuevo por el Municipal. Emilio encuentra la espalda de Rivas para irse en velocidad y plantarse ante Picote al que nada pudo hacer frente al sutil toque del ezcareyense. El peligro de no ganar por trigesimonovena vez se hizo patente entre la parroquia blanquirroja. Más todavía cuando el propio Picote se resarcía al sacar una mano imposible en la esquina de su portería a un remate de Emilio.
Aunque ya dio igual. Los hados estaban del lado del campeón. En el minuto siguiente a esa jugada Javi Gómez deshacía el triple empate en la tabla de goleadores de la SD Logroñés al marcar su gol número treinta. Un rechace mal despejado de Félix era aprovechado por el delantero blanquirrojo para firmar el resultado final de 3-2 y la trayectoria de 39 partidos ganados y uno empatado. La Sociedad Deportiva Logroñés, el Varea y la UD Logroñés B (que ganó la tarde del sábado al Ciudad de Alfaro por 3-0) jugarán la temporada que viene en Tercera División.
Después del partido, jugadores técnicos y directivos compartieron mesa y mantel en un restaurante de Viana invitados por uno de los patrocinadores de la SD Logroñés, Pacharán La Navarra. En ella el presidente del club, Eduardo Guerra, tomó la palabra y agradeció a jugadores y técnicos “su profesionalidad y saber estar incluso en los momentos más difíciles”. Espera además repetir éxitos la temporada que viene alcanzando uno de los cuatro puestos que dan derecho a jugar los play off de ascenso a Segunda División B. Eduardo Guerra felicitó a todos los por los logros conseguidos y por “conseguir el equilibrio presupuestario con un ligero superavit económico”.
A continuación fue el capitán, Miguel Domínguez, el que se dirigió a los presentes para “agradecer a la directiva, a los técnicos y a los compañeros la magnífica temporada realizada y por lo bien que se lo ha pasado el vestuario a lo largo del año”. Así mismo pedía a la directiva “preparar ya la nueva campaña cuanto antes” en un signo de querer lograr mayores retos para la entidad. Y por último fue Alejandro Fernández el que felicitó a todos “por los récords alcanzados haciendo historia en el fútbol español” e igualmente pedía a la junta directiva “seguir soñando con este proyecto en el que todos tan implicados se sienten”.
0