Una terapia para 67 millones de personas
Este medicamento ha sido aprobado en grandes estudios clínicos que han demostrado su eficacia para controlar adecuadamente la tensión arterial y para reducir la tasa de enfermedad y mortalidad asociada a la hipertensión arterial y al alto riesgo cardiovascular.
La hipertensión arterial es una enfermedad crónica que por su alta frecuencia constituye un serio problema de salud pública. Tal es así que cerca del 40%1 de la población adulta en España sufre hipertensión arterial, pero menos del 20%1 de ellos está adecuadamente controlado.
El 14%3 de los pacientes tratados, lo hacen con valsartán, un antagonista de los receptores de la angiotensina II (ARA II), que reduce la presión arterial y disminuye la morbi-mortalidad asociada a la hipertensión.
Diovan (valsartán), está autorizado para el tratamiento de primera línea de la hipertensión en más de 100 países y es el fármaco más recetado de su clase (antagonista de los receptores de la angiotensina II) –y el antihipertensivo de marca comercial de más rápido crecimiento del mundo?. La hipertensión arterial se asocia directamente con lesión de órganos vitales y causando daño, como por ejemplo en corazón (infarto, insuficiencia cardíaca), riñón (proteinuria, insuficiencia renal), cerebro (ictus), etc., con el consecuente incremento en la morbimortalidad cardiovascular.
Diovan (valsartán) no sólo disminuye la presión arterial de manera efectiva sino que además, ha demostrado brindar beneficios protectores adicionales en las complicaciones antes mencionadas en grandes estudios como Val-HeFT, VALIANT, VALUE, JIKEI-HEART y DROP.
0