Urdiales lo borda al natural y sale por la puerta grande

Urdiales lo borda al natural y sale por la puerta grande

Rioja2

0

Se celebró la tercera de la feria con reses de la ganadería García Jiménez, justitos de presentación descastados y sin fuerza, para Urdiales, de caña y azabache, palmitas y dos orejas, Talavante, de grana y oro, oreja y palmitas Roca Rey, de burdeos y azabache, oreja y palmas. Tres cuartos de entrada.

Urdiales en el que abría plaza con un toro que no decía nada pero había que estar firme ya que tenía mucha guasa, Diego tiró de oficio llegando al graderío una tanda de naturales, falló a espadas con dos pinchazos y una entera. En el cuatro de la tarde un toro al que protestó todo lo que quiso el respetable, arrancó la faena con suavidad y dándole sabiamente sus tiempos ya que a nada que le sometía se caía , hasta en dos ocasiones se tumbó, la gente seguía con más protestas, entonces Diego comenzó a torear magníficamente al natural, sublime podríamos decir hasta terminar la faena con la misma mano. La gente dejó de protestar y enloqueció con el diestro riojano. Mató de forma magnífica y cortó dos orejas que le abría la puerta grande por segundo día consecutivo. Al toro se le aplaudió en el arrastre.

Talavante comenzó con dos faroles siguiendo por unas estiradas verónicas. Tras el tercio de varas Roca Rey quitó al toro con el capote por la espalda. Replicó Talavante por verónicas. Ya con la muleta nos la creíamos felices con el empiece de faena por estatuarios. Varias tandas con ambas manos a base de valor y quietud. Estocada entera y oreja.

El quinto fue el peor de la tarde con el que Talavante no ha podido hacer nada a causa de su condición. Estocada y descabello, pitos al toro en el arrastre.

Firme salió Roca Rey a recibir al tercero por verónicas. Tras el tercio de varas realizó el quite por chicuelinas y tafalleras. Con la muleta nos sorprendió su empiece de rodillas, citando de largo y por la espalda. Prosiguió en el centro del ruedo con la derecha terminando con varias tandas por circulares y metiéndose en los pitones del toro. Estocada desprendida, una oreja. En el sexto, tras desmonterarse el Viruta con un toro soso y deslucido Roca Rey dejó de nuevo su impronta aunque mermada por la condición del animal que en las postrimerías de la faena se volvió brusco y reservón. Silencio para el torero.

El día de San Mateo estará en el cartel Ginés Marín, que abrió la puerta grande con Urdiales , sustituirá a Daniel Luque.

Etiquetas
stats