El verano gastronómica de Rosa Herce: “Soy de Arnedo, mi pincho favorito es cualquiera del ajo de mi ciudad”
A la alcaldesa de Arnedo, Rosa Herce, los recuerdos de la infancia le llevan a esa añorada por muchos nata de la leche encima de una galleta María. Desde aquel primer sabor de infancia, Rosa Herce, ha priobado muchos platos y le encanta descubrir nuevos platos en sus viajes, así que asegura que no hay nada de lo que ha probado hasta ahora que le produzca rechazo. Eso sí, sus productos favoritos son de la tierra, las chuletillas al sarmiento, los pinchos de ajo o el bacalao a la riojana, todo regado con un crianza de Rioja y, a poder ser, en la huerta familiar.
- Producto riojano favorito: Las chuletillas al sarmiento.
- Restaurante favorito de La Rioja: El Sopitas, no solo por su extensa y variada carta, en la que todo es apuesta segura gracias a sus apasionados cocineros, sino también, por el servicio de sus cordiales camareros y lo pintoresco, único, e íntimo de sus instalaciones.
- Plato estrella (lo que mejor se te da cocinar): Bacalao a la Riojana, es lo que más me piden que repita, ¡será que me sale bien!
- El sabor de tu infancia: El sabor de la nata con galletas María, pero no la nata montada, no, la nata que se formaba al hervir la leche, como se hacía cuando yo era niña y no teníamos acceso a la leche pasterizada.
- Un rincón para organizar una comida con amigos: Estamos en verano, sol, calor, largas sobremesas… donde mejor que en la huerta familiar.
- El mejor pincho: Soy de Arnedo, cualquier pincho del ajo de mi ciudad.
- El mejor trago para acompañarlo: Somos de una tierra de caldos excelentes, un Crianza de Rioja.
- Un plato de la gastronomía mundial: ¿solo uno? Me encanta viajar y probar la gastronomía de otros lugares, es parte importante a la hora de disfrutar el placer de viajar, así que, voy a permitirme la licencia de seleccionar una cocina, más que un plato, la comida India.
- Algo que nunca te comerías: Ya he dicho que me gusta probar, no sabría decirte, hay cosas que me gustan más y otras menos, pero nada de lo que he probado hasta ahora, me provoca tal rechazo.
- Con quién te gustaría compartir una cena y con quién no te sentarías jamás: El mejor plan, reunir a mis amigos para cenar, y no solo por la comida, buena conversación, mucha complicidad y risas aseguradas, es la mejor receta y el mejor maridaje. En respuesta a con quién no me sentaría jamás, siempre he pensado que todo el mundo tiene algo que aportar, en torno a una mesa, el ambiente se convierte en un escenario que se presta al diálogo y el acercamiento, no vetaría a nadie para compartir una mesa.
0