El verano gastronómico de Javier García: “Soy un golmajo empedernido”
Al secretario general del PSOE de La Rioja, Javier García, le gusta el dulce. De hecho, reconoce ser “un golmajo empedernido” y que su infancia sabe a algodón de azúcar y rebanadas de Nocilla. Pero también disfruta con lo salado, especialmente con los platos típicos riojano, pues su plato estrella son las patatas con chorizo, su pincho favorito son las orejas rebozados y asegura que el mejor rincón para una comida con amigos es “cualquier calado riojano donde no falten gavillas, parrillas y chuletas”.
Producto riojano favorito: ¡Hay muchos! Me quedo con el pimiento, el aceite riojano y los fardelejos.
Restaurante favorito de La Rioja: Tenemos un enorme nivel en materia de restauración. Los buenos comedores, “lamineros” que decimos en Arnedo, somos muy afortunados. Venga, apunto dos: La Alameda y El Sopitas.
Plato estrella (lo que mejor se te da cocinar): Patatas a la Riojana. Y como soy un “golmajo” empedernido: la Juanguila, un postre típico queleño ligado a la Semana Santa.
El sabor de tu infancia: El algodón de azúcar y las rebanadas de Nocilla.
Un rincón para organizar una comida con amigos: En cualquier calado riojano donde no falten gavillas, parrillas y chuletas.
El mejor pincho: Me encanta la casquería: la oreja rebozada.
El mejor trago para acompañarlo: Siempre un tinto de Rioja.
Un plato de la gastronomía mundial: El Mofongo dominicano.
Algo que nunca te comerías: El atún en conserva.
Con quién te gustaría compartir una cena y con quién no te sentarías jamás: No tengo problema en compartir mesa con cualquier persona, pero hoy vetaría, sin duda alguna, a Benjamín Netanyahu. Me hubiera encantado cenar con “el” Pepe Mujica, Clara Campoamor y el Papa Francisco. Hoy lo haría con el escritor Juan José Millás y la actriz María Galiana.
0