El verano gastronómico de Marta Fernández: “No le diría que no a nadie para una cena, salvo a quien no respete la libertad”
¿Imaginan cenar con Sagasta y Rafael Nadal? La presidenta del Parlamento de La Rioja les elige para una conversación enriquecedora sobre libertad y valores democráticos, al primero, y para hablar de afán de superación, éxito fruto del esfuerzo y valores del deporte, al segundo. En la mesa quizás habría chuletillas al sarmiento, el mejor plato de la gastronomía mundial para Marta Fernández Cornago; aunque cualquier plato es bien recibido porque asegura ser “más de probar que de decir que no” y cualquier persona, salvo, puntualiza, “quien no respete la libertad”.
Producto riojano favorito: El aceite de oliva de trujal riojano.
Restaurante favorito de La Rioja: En La Rioja tenemos muy buenos restaurantes, pero para mí, la cocina con amor de mis padres siempre tiene un sabor especial.
Plato estrella (lo que mejor se te da cocinar): La tortilla de patata.
El sabor de tu infancia: Las torrijas, primero con el toque de mi abuela, y después con el de mi madre.
Un rincón para organizar una comida con amigos: Compartir una comida con amigos es siempre un planazo. Por ejemplo, una sociedad gastronómica.
El mejor pincho: El matrimonio.
El mejor trago para acompañarlo: Ninguna duda, un Rioja.
Un plato de la gastronomía mundial: Me quedo en La Rioja: chuletillas al sarmiento.
Algo que nunca te comerías: Soy más de probar que de decir que no. Cada cultura tiene lo suyo y probar nuevos sabores ayuda a conocer mejor el mundo.
Con quién te gustaría compartir una cena y con quién no te sentarías jamás: Para una conversación enriquecedora sobre libertad y valores democráticos, elegiría a Sagasta, una figura para admirar. Y para una lección sobre el afán de superación, el éxito fruto del esfuerzo y los valores del deporte, Rafael Nadal.
En principio, no le diría que no a nadie, salvo a quien no respeta la libertad.
2