Victoria seria y holgada
Triunfo incontestable de un BM Logroño serio que doblegó con aparente facilidad a Cisne por 34-23 y que además permitió a Miguel Ángel Velasco dosiicar a sus jugadores de cara a futuros compromisos, caso del próximo sábado ante Granollers en el Palacio. Como viene siendo habitual, el colectivo está por encima de las individualidades pero en la victoria destacaron Jorge Pérez bajo palos con una soberbia primera mitad, así como el caboverdiano De Pina, que marcó 6 goles (había hecho 7 en lo que llevamos de temporada), y el canterano Ortiz, autor de 5 tantos, y protagonista durante la segunda parte. Respecto al choque, se decantó en el tramo final de la primera mitad, derivó del 13-11 al 17-12, y lo sentenció el conjunto local tras el paso por los vestuarios con un 20-13 que después de un cierto titubeo originó un 27-18 significativo para cerrar la contienda con el 34-23, pese a que los franjivinos acumularon varias exclusiones en la parte final.
El BM Logroño no quería confianzas y así lo quiso plasmar, de salida, en la pista. Pese al 0-1 inicial, los franjivinos mandaron en el marcador con aplomo. Costó romper el partido, pero aunando el acierto en ataque, con un inspirado De Pina durante la primera parte, y las paradas de Jorge Pérez (52% de acierto al descanso), los de Miguel Ángel Velasco fueron sembrando durante los iniciales 30 minutos para recoger el premio en los segundos. De esta forma, a los 3 minutos ya se intuía por dónde iban a ir los tiros, 3-1 que se amplió al 5-2, con dos protagonistas claros; Jorge Pérez bajo palos y De Pina ejecutando.
Apenas cinco minutos y Cisne ya iba por detrás. Es no quitó para que los gallegos apretaron con dos tantos seguidos de Andrés Sánchez, 7-5, pasados los diez minutos. Sin embargo, la portería logroñesa no encajaría ningún gol durante más de 9 minutos. Los riojanos no aprovecharon esa circunstancia o si lo hicieron, no fue como seguramente le habría gustado al técnico segoviano. Aún así, parcial de 3-0 para irse 10-5 en el marcador. Pero de nuevo reaccionó el cuadro visitante para intimidar con el 10-7 y los posteriores 11-9 y 13-11 donde se impuso el alto voltaje y el intercambio de acciones, lo cual no interesaba al bloque local.
Hasta que vino la exclusión de Conde para Cisne. Dos minutos fatales en las postrimerías del intermedio. Parcial de 2-0 para coger tranquilidad, 13-9, y poder completar la primera media hora con un convincente 17-12. Tras el receso hubo más problemas para dar continuidad al ritmo. En este sentido, el BM Logroño no debía volverse loco, había que poner calma sobre el parqué. Eso hizo gracias al aspecto defensivo. Suficiente para que Javier Fernández, pasados diez minutos del segundo acto, pidiera tiempo muerto viendo que el duelo se complicaba. Normal, tras el 20-13. Durante ese espacio de tiempo, Jorge Pérez continuó en su línea y se juntaron, además, dos exclusiones para un Cisne que no quería rendirse.
La diferencia engordaría hasta el 23-14 después de una contra finiquitada por Ortiz en el minuto 43. Vino la exclusión de Sánchez-Migallón y los gallegos maquillaron ante el desacierto local, 23-17. Pero en cuanto llegó la fluidez en el ataque franjivino, la renta fue en aumento. Por un lado, gracias a la presencia de Ortiz -gran encuentro del canterano-, Casado, Serradilla y Moreira, que le dieron otra marcha: 27-18. Pese a que restaban 10 minutos, el BM Logroño no se dejó llevar. Dio igual que Goñi y Serradilla vieron dos exclusiones consecutivas porque los riojanos se mostraron regulares, como atestiguaba el 29-19 tras una transición de David Cadarso o el 31-20 a falta de 5 minutos. Hasta la conclusión, intercambio de golpes, siendo ambos conjuntos conscientes de la situación, hasta el definitivo 34-23 más allá de que los riojanos vieran hasta cinco exclusiones en los últimos 16 minutos.
Foto: BM Logroño
0