Volando hacia la final
El Frontón Adarraga de Logroño volvió a ser un día más el escenario habitual para la celebración del Torneo de Pelota a mano de San Mateo. Hoy se disputaba el cuarto partido con un importante sabor riojano tras cambios de última hora.
Titín III apareció en la cancha logroñesa flanquedo por el joven riojano Merino II, que sustituyó al
lesionado Barriola. La espectación era máxima, más si cabe por poder disfrutar de un interesante cóctel.
Frente a la dupla roja, unos advesarios de nivel, Berasaluze VIII y Apraiz, una pareja con un gran potencial.
Con todos estos ingredientes, el espectáculo estaba garantizado. Pero a pesar de la victoria de los colorados, el partido no tuvo emoción y con el 10-4 en el luminoso se terminó el choque. Berasaluze se hizo un corte profundo en la palma de la mano con un cuter al intentar cortar los esparadrapos y se retiró a vestuarios. Aunque volvió a cancha, el delantero no pudo apenas rematar y su compañero Apraiz no supo llevar las riendas de la pareja y le pudo la precipitación.
Por su parte, Merino II, sustituto en este partido, cambió los papeles y terminó erigiéndose como titular. Estuvo muy seguro, cómodo y restando de una manera fantástica. Junto a Titín, consiguió una victoria muy dulce que nunca olvidará, apesar de no haber sido un duelo emocionante. Pero lo importante era ganar.
El público, totalmente entregado a la pareja colorada, vibró con el primer gancho de derechas del caracolero (2-1). Y de nuevo un gancho de izquierdas y un error de Berasaluze ponían la primera pequeña ventaja en el luminoso (4-1).
Mientras, en las gradas seguía la fiesta, más intensa si cabe por contar con la presencia de dos pelotaris de la tierra. Y en la cancha, bonita lucha en los cuadros alegres entre dos grandes profesionales. El delantero de Asegarce fue el encargado de volver a igualar el marcador (4-4) pero Titín respondió con un dos paredes que levantó al público de sus asientos (5-4).
Momentos dulces para la dupla colorada que siguió con su repertorio merced a dos tantos consecutivos de saque (8-4)
acompañados con un segurísimo Merino que estaba ganando la partida a Apraiz (9-4). Momento en el que aparecieron los primeros nervios en la pareja azul.
Y con el 10-4, Pablito se tuvo que retirar a vestuarios cuando al intentar ajustar los tacos terminó cortándose la palma de la mano derecha con el cuter. Una pena porque el partido estaba subiendo de temperatura.
Todo hacía presagiar que el choque se suspendería pero tras 15 minutos, el delantero volvió a salir a cancha. Pero el partido ya se había enfriado. De aquí al final, el tanteador azul no se movió. Tan sólo puntuaron los colorados que acabaron rematando la faena con grandes puntos. Inconmensurable estuvo el de El Villar de Torres que consiguió dos tantos de tacada, haciendo fallar a Apraiz, que no tuvo su día (12-4).
Y nada más que contar, tan sólo los tantos de la pareja de Aspe. La dupla azul se salió del partido completamente. Berasaluze por su lesión, no pudiendo apenas darle a la pelota, y Apraiz por su nerviosismo y precitación. Se le iban los restos arriba, otros se le quedaban cortos. No encontró consuelo alguno.
Todo sin quitarle mérito a la labor de Merino II que se mostró perfecto en los cuadros traseros, no cometió ni un sólo fallo e hizo vibrar al público con sus restos.
Finalmente, victoria de Titín III y Merino II (22-4). Ahora la pareja riojana tendrá que esperar al desenlace del partido del viernes, que enfrentará a Bengoetxea VI-Patxi Ruiz frente al sustituto de Berasaluze VIII, que quedó confirmado al término del choque que no jugará, y Apraiz. Asier Olaizola se baraja como la posible pareja del zaguero vizcaíno. Si los rivales de de la pareja riojana de hoy ganasen, Augusto y David estarían en la final.
0