Wall Street castiga a Yahoo!

Rioja2

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El mercado empresarial y bursátil asistió a un claro ejemplo de acción-reacción. La retirada de la oferta de compra sobre Yahoo! mantenida por el gigante Microsoft le ha costado caro en Wall Street a la hasta ahora pretendida, a quien la retirada del pretendiente este fin de semana le ha dejado en caída libre en la bolsa neoyorquina. Yahoo! comenzó su desplome nada más iniciar la sesión, y llegó a alcanzar puntas de retroceso superiores al 20%, en un escenario de subidas tanto para Microsoft como para Google.

La compañía de Bill Gates cortejó al portal de Internet durante meses, hasta que el domingo retiró su oferta de compra de 33 dólares por acción o, lo que es lo mismo, 47.500 millones de dólares. Después de tres meses de idas y venidas, con un aumento de la oferta incluso, Microsoft anunció su retirada de la pugna el sábado, en vista de que Yahoo! seguía rechazando la compra al considerar que infravaloraba a la compañía, ya que pretendía 37 dólares por título. Finalmente, el abandono de Microsoft le ha costado a Yahoo! un mal día en Wall Street, donde su particular calvario comenzó apenas se había abierto el mercado. Los retrocesos en el índice tecnológico Nasdaq afectaban hasta tal punto al motor de búsqueda que llegaba a los dos dígitos de bajadas, con límites de hasta el 20%, si bien a media sesión respiraba ligeramente hasta situarse en torno al 16%, dejando la acción cercana a los 24 dólares, nueve menos de los contemplados en la oferta ya desaparecida. En cambio, Microsoft subía alrededor del 2%, mientras que el todopoderoso Google, que respira tranquilo por el fracaso de la macro fusión, también escalaba aproximadamente un 2%.

MOVIMIENTOS Y ESPECULACIONES.

La fusión fallida ha movilizado a inversores y analistas para detectar hacia donde puede girar el mercado próximamente. Ahora, el colapso de las conversaciones entre los presidentes ejecutivos de Microsoft y Yahoo!, Steve Ballmer y Jerry Jang, respectivamente, podría originar una oleada de demandas judiciales de los accionistas del portal virtual contra la gerencia de la compañía, como una forma de escalar en unas críticas hasta ahora hechas públicas verbalmente.

Según la prensa local, Yahoo! estudia posibles acuerdos con distintas compañías de AOL, división de Time Warner, o con la red social My Space. Además, podría barajar la creación de una sociedad publicitaria con Google, algo que no pasa desapercibido para Microsoft, como dejó de manifiesto Ballmer en el comunicado donde confirmó el fin de la oferta. “Desde nuestro punto de vista, tal arreglo con un proveedor de búsquedas dominante haría indeseable la adquisición de Yahoo para nosotros”, destacó.

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