Xavi Alonso debuta en Anoeta

0

El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso, muy ilusionado por poder debutar con la camiseta blanca en el estadio de Anoeta, recalcó que la plantilla debe ir poco a poco trabajando “con la idea de hacer un equipo competitivo” y no “obsesionarse” con la posibilidad de conseguir el triplete.

“Es una casualidad muy bonita para mí poder jugar mi primer partido en Anoeta. Me hace mucha ilusión y será muy importante para la historia de la Real. Se espera una gran fiesta y es un poco más especial para mí”, expresó.

Y es que el tolosarra se mantiene al tanto de la actualidad de su antiguo club. “Esta temporada no les he visto, pero tienen un entrenador nuevo, jugadores nuevos... es un año muy importante después de no poder recuperar la categoría. Se ha preparado un proyecto muy ilusionante y, como realista que soy, ojalá se pueda ascender”, confió.

Centrándose en el Real Madrid asegura que todos le han recibido “bastante bien” y se siente “muy cómodo” tras unos “primeros días muy positivos” en los que ha ido conociendo a los “muy buenos jugadores de la plantilla”, además de reencontrarse con Cristiano Ronaldo, con el que ha pasado de ser “enemigo deportivo a compañero”: “La relación es muy buena, es un chico muy simpático muy normal se ha adaptado muy bien, va conociendo a la gente”.

Además, el técnico, Manuel Pellegrini, ya le ha comentado lo que quiere de él: “Lógicamente no me habrán fichado para 'driblar' por la banda -bromeó-, siempre he jugado en el centro, posiciones de gran responsabilidad. Me ha trasmitido sus ideas, lo que quiere que pueda aportar al equipo, lo que hay que hacer para leer el momento de cada partido y con la idea de hacer un equipo competitivo”.

Así, cree que tanto si juega solo en el centro como si lo hace con otro compañero el equipo podrá aprovechar una cosa u otra, “lo bueno es que hay muchas alternativas, sobre todo el ataque, con jugadores con diferentes características”.

Por lo que respecta al eterno rival, considera que ambos equipos son “diferentes” y no piensa en fijarse en ellos, “sino trabajar el día a día e ir mejorando para tener un sentido colectivo del grupo”.

“Nos quedan dos semanas. Lógicamente el Barça no ha cambiado demasiado el grupo, nosotros, con los que había y han llegado necesitamos conocernos más, acoplarnos más hacer un equipo, tener una misma idea colectiva y en eso tenemos que trabajar”, expresó.

Etiquetas
stats