La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Y van DOS

Rioja2

0

Contenta, entusiasmada y feliz... Así estaba la plantilla del Caja Rioja al término del segundo partido ante el Plasencia Extremadura, en su lucha por entrar en la Final a 4 de la Adecco LEB Oro.

Son una piña. Un conjunto que siempre juega en equipo y que cuando pierde o cuando gana es debido al trabajo de TODOS. Este domingo les tocó sufrir y mucho pero finalmente el esfuerzo tuvo su recompensa. Esfuerzo que agradeció el público y dio su réplica el equipo.

CAJA RIOJA - PLASENCIA EXTREMADURA, 79-69

Caja Rioja: (12+18+25+24): Deforrest (5), Mediano (17), Albano (6), Howard (13), Rodríguez (4) -quinteto inicial- Carreto (10), Molina, Navarro (8), Soria (2) y De Santana (14).

Plasencia Galco (21+16+10+22): Martin (6), Blackshear (10), Barceló (9), Robles (12), Santana (11) -quinteto inicial- Blázquez, Santos, Fort y Clarkson (21).

Parciales: 12-21, 30-37 (descanso), 55-47 y 79-69 (final). Arbitros: Millera y Pérez. Excluyeron por cinco faltas personales al visitante Edwar Santana. Incidencias: Unos 1.300 espectadores en el Palacio de los deportes de La Rioja.

El Caja Rioja colocaba el 2-0 en su eliminatoria de play-off ante el Plasencia Extremadura al imponerse en el segundo partido por 79-69. El choque fue casi un calco al primero, con un Plasencia que dominó el marcador durante muchos minutos, pero no supo contrarrestar un bajón físico en el momento más importante del choque y eso le costó la derrota.

El Plasencia dominó los dos primeros cuartos, con más solvencia que el viernes, gracias a que inició el partido enchufado, a que no cometió demasiados errores y a que se aprovechó de que su rival no encontraba su mejor juego y que sobrevivía gracias a Howard.

El primer cuarto terminó con 12-21 y poco después el marcador llegó a 12-27 a favor de los visitantes. El Caja reaccionó con un 10-2 y poco antes del descanso se volvió a meter en el partido con el marcador en 30-29, aunque al descanso llegó con 30-37 en el luminoso.

El tercer periodo fue determinante. El Caja Rioja igualó a 37 y se fue a por el triunfo (51-42), que ya no se le escaparía. No obstante el Plasencia lo intentó hasta el final. Volvió a meterse en el partido con una acción de canasta y adicional de Barceló (62-59) a algo más de seis minutos para el final y llegaron a igualar a 62 a 5'.

Pero el acierto en el triple y los tiros libres de Mediano y Navarro, junto a dos robos y otros tantos contraataques de los locales cerraron el choque que pasó en medio minuto de 71-69 a 77-69 y dejó sin opciones a los extremeños, que ahora tratarán de remontar la eliminatoria para, al menos, volver a Logroño al quinto partido.

Etiquetas
stats