La portada de mañana
Acceder
La ultraderecha global se vuelca en las elecciones europeas
Las mujeres retrasan la maternidad por la economía y por no encontrar hombres
OPINIÓN | 'Una juventud frustrada', por Enric González

Zourdine denuncia insultos racistas de algunos aficionados de la UD Logroñés

Rioja2

0

Desde el pasado 8 de mayo, Zourdine Thior no es jugador de la UD Logroñés. Un mes después del altercado en Amorebieta, según el club, con un aficionado blanquirrojo, el jugador ha hablado en Euskadi Irratia y ha denunciado insultos racistas por parte de tres aficionados. “Entiendo que mi actitud del momento no fuera buena, pero tenemos que entender que cada persona tiene límites. Defendí a mi padre y a mi familia”, ha explicado.

Un día después del incidente ocurrido el 23 de abril en Urritxe, el club logroñés abrió un expediente disciplinario al jugador y le apartó del equipo, emitiendo el siguiente comunicado:

“La Unión Deportiva Logroñés informa de que tras el suceso ocurrido al término del encuentro en Urritxe, este pasado domingo, en el que se produjo un altercado entre el jugador Zourdine Thior y un aficionado logroñés, la entidad ha abierto expediente disciplinario al extremo blanquirrojo, al que se le aplicará el régimen disciplinario y sancionador en su máximo rigor.

Asimismo, en tanto en cuanto se resuelve el expediente disciplinario, Zourdine Thior será apartado de la disciplina del primer equipo y se ejercitará de forma individual, en función de las instrucciones que los responsables del cuerpo técnico consideren.

Desde la UD Logroñés se quiere expresar la total repulsa a este comportamiento antideportivo del jugador blanquirrojo, sucedido al término del partido en Amorebieta, y se condena toda conducta violenta. La entidad no va a permitir ningún tipo de actos que manchen la imagen de la UD Logroñés“.

Sin apoyo

En la entrevista con Euskadi Irratia, el jugador de origen senegalés comenta que habló con el club en relación a los insultos racistas recibidos, pero “no hizo nada”. “No digo que el club sea racista, pero por lo menos, sacarle la cara al jugador. Poned en el comunicado que no ”estamos“ a favor de los insultos racistas que están recibiendo los jugadores. Eché en falta apoyo del club”, ha destacado sobre ese comunicado del 24 de abril.

Thior ha admitido que es la primera vez que vive este tipo de insultos en el fútbol, repetidos en redes, y ha matizado que no es el único de la plantilla que lo ha sufrido. El extremo, que rescindió contrato con la UDL el 8 de mayo de mutuo acuerdo, ha dicho que tiene capturas de comentarios a publicaciones de la UD Logroñés en los que seguidores le insultan con emoticonos y llamándole “puto negro de mierda”. Ante la difícil situación, su pueblo Orio, y su gente, le han ayudado.

Foto de archivo: Twitter (@UDLogrones)

Etiquetas
stats