eldiario.es

Menú

La Sociedad Económica de Amigos del País de la capital participa en un congreso nacional en Jaén

Estará representada en este evento por el presidente de la entidad, Luis Martín Herrera.

- PUBLICIDAD -
Luis Martín Herrera es presidente de la Asociación Económica de Amigos del País.

Luis Martín Herrera es presidente de la Asociación Económica de Amigos del País. LUZ RODRÍGUEZ

La Sociedad Económica de Amigos del País de Santa Cruz de La Palma participará en el Congreso Jaén 2018 que se celebrará los días 31 de mayo y 1 de junio con representantes de las 22 sociedades que hay activas actualmente en España. 

La entidad palmera estará representada en este congreso nacional de las Sociedades Económicas de Amigos del País por su presidente-director, Luis Martín Herrera. 

La ponencia inaugural lleva por título Presente y perspectivas de la economía española y de la Unión Europea y estará a cargo de Juan Ramón Cuadrado Roura, catedrático de Economía de la Universidad de Alcalá y doctor Honoris Causa de la Universidad de Jaén. 

Las Sociedades Económicas de Amigos del País son unas asociaciones surgidas en la segunda mitad del siglo XVIII en España —aunque también existieron en otros países europeos, como Irlanda o Suiza— cuya finalidad era difundir las nuevas ideas y conocimientos científicos y técnicos de la Ilustración. Nacieron en el reinado de Carlos III, quien las puso bajo la protección real para que fueran un instrumento del reformismo borbónico. En la actualidad algunas de ellas todavía permanecen activas y siguen teniendo como objetivo el fomento de la economía de los lugares donde se asientan y de toda España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha