eldiario.es

9

MADRID

Ayuso, sobre su gesto en la Supercopa en Arabia Saudí: "Más que la igualdad entre hombres y mujeres quise reivindicar la libertad"

La presidenta regional asistió a la final de la Supercopa celebrada en el país árabe sin velo, por lo que ha sido elogiada por PP y Ciudadanos enmarcando el gesto en la defensa de la igualdad y libertad de la mujer

Desde hace unos meses, las mujeres extranjeras pueden viajar solas y sin velo al país, pero deben cubrirse los hombros y las rodillas cuando estén en público

Díaz Ayuso no ha sido la única: muchas dirigentes políticas no se han puesto el velo en sus visitas a Arabia Saudí

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, estuvo este domingo en la final de la Supercopa 2020 que se celebraba en Arabia Saudí y que se disputaban dos equipos de la región: Atlético de Madrid y Real Madrid. Ayuso asistió sin velo, al igual que las periodistas, algo que no es obligatorio para las mujeres extranjeras que visitan el país. Ayuso sí cumplió con la normativa que imponen las autoridades: hombros y rodillas tapadas, aunque tampoco era obligatorio para las dirigentes internacionales antes de esta ley, como demuestran numerosos ejemplos. 

La regidora madrileña ha sido elogiada por varios dirigentes de su partido (PP) y de Ciudadanos, que han afirmado que su presencia sin velo es "verdadero feminismo" y lo han enmarcado en la defensa de la igualdad y libertad de la mujer. Ayuso, sin embargo, ha defendido que más que "la igualdad entre hombres y mujeres" lo que quiso es "reivindicar la libertad", "lo que es más importante".

"Lo que sí que quiero reivindicar más que la igualdad entre hombres y mujeres, la libertad, lo que es más importante. Porque no se trata de que los hombres pongan un listón y nosotras tengamos que estar en ese listón y compararnos; lo importante es que las personas vivan con absoluta libertad y que hombres y mujeres vivamos de la misma manera", ha defendido Ayuso a la prensa en el desayuno informativo que este lunes ha ofrecido el alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida.

Almeida ha sido precisamente uno de los dirigentes populares que ha elogiado a la presidenta de Madrid por su gesto en Arabia Saudí. Esta noche Ayuso ha hecho más por los derechos y libertades de las mujeres que el feminismo de las bonitas y de los bonitos. Enorme", señalaba Almeida en su cuenta de Twitter despreciando el movimiento feminista.

También el líder del PP, Pablo Casado, lo reivindicaba durante el mismo desayuno informativo: "Ayer diste un ejemplo de verdadero feminismo a los millones de espectadores. Estoy convencido de que muchas mujeres en los que se les obliga a vestir de forma determinada o no les dejan acudir a espectáculos, verán en ti una referencia".

Ayuso ha manifestado que "el trato fue de absoluto respeto por parte de la organización y de autoridades".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha