Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PP y PSOE evitan que Casado y Cifuentes comparezcan en la comisión de investigación de universidades

Pablo Casado y Cristina Cifuentes.

Europa Press

La Mesa de la comisión de investigación de universidades en la Asamblea de Madrid ha rechazado que acudan a comparecer la expresidenta regional Cristina Cifuentes y el presidente del PP, Pablo Casado, tras la oposición de PP y PSOE, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Así, finalmente los grupos han acordado que a la sesión del 4 de marzo acudan el consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos; el que fuera director de la Fundación para el Conocimiento Madri+d Jesús Sánchez Martos y la exasesora del Gabinete de la Consejería de Educación María Teresa Feito.

La comisión tiene por objeto “investigar”, y en su caso, “determinar las responsabilidades políticas que hubiese, por las presuntas irregularidades y trato de favor en el funcionamiento del Instituto de Derecho Público (IDP) desde su creación por Acuerdo de la Comisión Gestora de la Universidad Rey Juan Carlos el 12 de diciembre de 2001”.

Podemos abandona la comisión de universidades

El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha decidido abandonar la comisión de investigación de universidades. Así lo ha anunciado el diputado de Podemos Eduardo Rubiño en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter donde ha afirmado que se levantan “inmediatamente de esa comisión” que “ha perdido todo su sentido porque no se investiga a los responsables”.

“Esto es un momento insólito. PP y PSOE se han aliado para impedir que vengan Cifuentes y Casado a comparecer. Es increíble que el PSOE de Ángel Gabilondo se haya puesto de acuerdo con el PP para impedir que investiguemos a Cifuentes y Casado, de salvarse de los muebles por pura necesidad”. ¿O acaso tiene miedo PSOE de que llamemos a (la exministra de Sanidad) Carmen Montón o que se hable de la tesis de (el presidente del Gobierno) Pedro Sánchez?“, se ha preguntado Rubiño.

A su juicio, es “una comisión para investigar sobre el mayor escándalo de la universidad pública e impiden que comparezcan los auténticos responsables, los que se llevaron los títulos fraudulentos”. “Esto es un auténtico paripé y ha perdido su sentido. La han convertido en papel mojado y no nos queda más remedio que acabar con esta farsa”, ha lamentado el parlamentario de Podemos.

“Escandaloso chalaneo (...) Sin esas comparecencias esto es un paripé en el que no vamos a participar”, ha publicado también en su cuenta de Twitter el diputado de Podemos Hugo Martínez Abarca.

No obstante, desde el partido han aseverado que estarán “encantados” de volver a la comisión en caso de que la Mesa de la Asamblea valore su petición para que se amplíe el calendario de sesiones y puedan acudir a comparecer Cifuentes y Casado.

Etiquetas
stats